El espacio de almacenamiento y el sitio para aparcar el coche suelen ser un gran problema hoy en día. Muchos de nosotros, a la hora de comprar una casa, no nos hemos parado a pensar sobre dónde guardaremos todas nuestras cosas o sobre si nuestra plaza de garaje es suficientemente grande para el coche que nos queremos comprar.
A todos nos suele pasar: A lo largo de los años vamos guardando cosas aunque no las utilicemos y necesitamos espacio de almacenamiento adicional. Además, es muy habitual que necesitemos cambiar de plaza de garaje por cambiar de lugar de residencia o necesitar una más cómoda.
Una nueva startup llamada Speizy se ha parado a pensar en estos problemas: la falta de espacio suficiente en nuestras viviendas para guardar nuestros trastos y la necesidad de disponer de garaje o plaza de parking asegurada para aparcar el coche. Speizy aplica el modelo de economía colaborativa al alquiler de trasteros y garajes gracias ella cual el proceso de buscar, encontrar y alquilar este tipo de espacios se ha vuelto muchísimo más fácil y rápido.
Desde su web, se puede acceder a un buscador de trasteros, garajes y otras posibilidades de almacenamiento que a día de hoy existen: locales, guardamuebles, cocheras, almacenes e incluso habitaciones. Todos estos espacios han sido puestos en alquiler por sus propietarios, que podrán obtener unos ingresos extra a la hora de alquilarlos.
Gracias a Speizy los propietarios están aprovechando muchísimo más sus propiedades (espacios de almacenamiento y garajes)Por ejemplo, se puede poner en alquiler una plaza de garaje durante el día y continuar utilizándola por la noche sin problema, o alquilar la plaza de garaje durante ese mes que estás fuera de casa porque te has ido de vacaciones y no la vas a necesitar.
¿Tienes un trastero muy grande? Puedes alquilar parte de su espacio si es que tu no lo necesitas por completo, y así sacar un dinero extra.
Lo mejor de Speizy es el trato y el proceso de contratación entre el propietario y el inquilino, ya que a través de su web se puede llevar una conversación entre ambas partes. Además, no hay que preocuparse por el contrato, ya que de esto se encarga la propia empresa de manera automática. Una vez ambas partes confirmen la reserva los pagos se realizarán de forma automática, tanto si el alquiler es a largo plazo (en cuyo caso los pagos serán mensuales hasta la cancelación) como un alquiler durante unas horas o días puntuales.
Todos los consumidores de Speizy han quedado completamente satisfechos, tanto con las propiedades como por la calidad del servicio y su precio. muchos de ellos han encontrado trasteros a mitad de precio, comparándolos con los precios de las compañías especializadas en este tipo de inmuebles.
Speizy es una empresa que ha sido lanzada hace más de medio año y ha obtenido resultados buenísimos. Se lanzó en junio de 2021 y a día de hoy cuenta con más de 1500 espacios diferentes para alquilar, garajes de todo tipo y trasteros de todos los tamaños. En pocas palabras, se puede decir que es el Airbnb de los trasteros y garajes.
¡Visita su web si estás en busca de un trastero o un garaje!