Rajoy escucha hoy las opiniones de expertos «independientes» para incorporarlas a su «alternativa» económica

El líder del PP, Mariano Rajoy, escuchará hoy la opinión de una veintena de expertos económicos «independientes» sobre las recetas que son necesarias para afrontar la crisis económica. El objetivo es incorporar algunas de esas ideas a la «alternativa económica» que el propio Rajoy quiere detallar el próximo viernes en la clausura de este foro económico, indicaron fuentes ‘populares’.

Junto a Rajoy, participarán en estas jornadas destacados dirigentes del partido, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro; o el diputado Alvaro Nadal.

La jornada de hoy, en el Hotel Eurostar Madrid Tower, será a puerta cerrada para que los ponentes puedan expresarse con libertad. El PP sigue así el modelo que pusieron en práctica por primera vez en la Convención de Barcelona del pasado mes de noviembre –en la que reunieron a más de 80 expertos en distintas políticas publicas– y que han repetido este año en los foros social e institucional.

DOS MESAS REDONDAS

La veintena de expertos y economistas profesionales que han sido invitados al foro podrán participar en dos mesas redondas. La primera, ‘La crisis económica en la economía mundial’, estará moderada por Cristóbal Montoro y se dedicará a analizar el momento actual de la crisis económica en España y a nivel internacional.

Entre los ponentes figura Luis Lide, técnico comercial y economista del Estado; Román Escolano, economista y técnico comercial y economista del Estado; y Fernando Fernández, profesor de Economía de IE Business School.

Por la tarde se celebrará la segunda mesa, ‘El futuro de la economía española’, moderada por Alvaro Nadal, en la que se examinarán las reformas que son necesarias para asegurar el futuro de la economía española. En ésta habrá ponencias de Mauricio Rojas, director del EPIC de la Comunidad de Madrid; Diego Puga, catedrático de investigación del IMDEA; y Jordi Gual.

EL VIERNES, REPRESENTANTES DE LA BANCA Y LA EMPRESA

La clausura de este foro será el viernes, en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, en el que Mariano Rajoy desglosará sus propuestas en materia económica ante una nutrida representación de cargos del PP pero también de representantes del mundo de la banca y de la empresa.

Sin embargo, y ante la posibilidad de que se mire con lupa a los asistentes, desde las filas ‘populares’ ya lanzan el mensaje de que si hay ausencias el viernes se deberá a que ese día destacados representantes del mundo de la banca y la empresa viajarán a Toronto para asistir a la cumbre del G-20.

Rajoy tendrá el viernes oportunidad de desquitarse, después de que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le acusara hoy en la sesión de control del Congreso de ser «incapaz» de hacer propuestas contra la crisis y no «mojarse». Es más, le pidió que deje de «sobrevolar» las dificultades» y se comprometa con el país porque la gente le tiene «calado».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído