La CECA ve favorable la reforma de la LORCA

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) considera favorable la reforma de la ley de cajas aprobada por el Consejo de Ministros y realizada, según el presidente de la institución, Isidro Fainé, «con un amplísimo consenso y en tiempo récord».

Fainé expresó en un comunicado su satisfacción con los cambios normativos. «Esta reforma será positiva para el sector de cajas, que ganará en competitividad, solvencia y profesionalidad», aseguró el también presidente de ‘la Caixa’.

Asimismo, el máximo responsable de la CECA manifestó que la nueva ley «es flexible y adaptable a las necesidades e intereses de cada caja de ahorros». La patronal de las cajas apuntó además que la reforma recoge la mayoría de las cuestiones propuesta por su consejo de administración el pasado 18 de junio.

En resumen, la CECA considera favorables las líneas generales de la reforma, y, en concreto, celebra que se hayan tenido en cuenta criterios de flexibilidad y adaptatividad para aplicarla dentro de las entidades.

Por último, apuntó asimismo que la ley también respeta el objetivo de fortalecer y asegurar el futuro de las cajas mediante la introducción de instrumentos para captar capital en los mercados y, en especial, la preservación de su estatus y de sus funciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído