Ley Cajas. Caixa Catalunya ve «positiva» la reforma y dice que facilitará «la consolidación del sistema financiero»

El director general adjunto de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa, Jaume Masana, afirmó este viernes que la reforma de Ley de Cajas es «positiva» y «va a facilitar la consolidación del sistema financiero español».

En un encuentro informativo, el director general adjunto de la nueva caja fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, dijo que ayudará a las cajas «a competir en más condiciones de igualdad» con los bancos.

Además, subrayó que abre una vía flexible para que las cajas puedan acceder a mercados de capitales, y destacó que es «bueno» que sea de libre de elección.

Así, insistió Masana, es una reforma «positiva para el sistema financiero y la economía española en el futuro».

Por su parte, el director del Servicio de Estudios de la entidad, Xavier Segura, explicó que los cambios permitirán que las cajas «puedan cumplir con las condiciones más exigentes de solvencia que va a plantear Basilea III».

Mientras, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver, señaló que la reforma «va en la línea necesaria de que cada caja decida lo que quiere ser de mayor» y es un «paso adecuado en la consolidación del sector».

Oliver se refirió también a la publicación de las pruebas de estrés, para comentar que su publicación «va a calmar a los mercados». «A partir de julio vamos a entrar en un mercado de mayor distensión y empezarán a abrirse», agregó.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído