Imbroda critica el cierre del Banco de España en Melilla pero niega su vinculación a Marruecos

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado la decisión del Banco de España de cerrar su sucursal en Melilla antes del 31 de mayo de 2011 y anunció que los parlamentarios nacionales harán las interpelaciones necesarias ante el Ejecutivo central para evitar su cierre.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha rechazado no obstante vincular el cierre del Banco de España en Ceuta y Melilla a las relaciones del Gobierno de Zapatero con Marruecos. «No me lo creo», ha respondido.

En cualquier Juan José Imbroda ha reconocido que le ha sorprendido esta cuestión pero aclara que «no hay que buscarle cinco pies al gato porque en algún sitio he leído que esto beneficia a Marruecos y no me lo creo».

La primera autoridad melillense ha señalado que el cierre del Banco de España en la Ciudad Autónoma no va a afectar «a la operativa financiera» al señalar que «eso estará calculado y previsto; no sé si tendrá alguna carga negativa, eso lo tendrán que decir entidades financieras de Melilla, y de momento no han dicho nada».

De todos modos quiso dejar su claro su oposición a que la institución deje Melilla «porque desde siempre ha estado en la ciudad y no me gusta que se vaya, yo creo que no es bueno se vaya de Melilla».

En su opinión, «la economía de la Nación está por los suelos, y si sigue Zapatero estará aún más por los suelos y tendrán que ahorrar gastos hasta en el Banco de España, pero se puede ahorrar gastos en Madrid, que allí será mucho mas voluminoso».

Por último ha subrayado que se muestra partidario de que el edificio del Banco de España, situado en plena Plaza de España, siga funcionando «porque tiene un componente emotivo, por llamarlo de alguna manera y creo que debe quedarse abierto en la ciudad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído