Hace un decenio, este Mercado era uno de los más significativos de Europa

El ayuntamiento de Talavera busca usos complementarios para el Mercado Nacional de Ganado

Su presupuesto anual hace que no sea rentable

El ayuntamiento de Talavera busca usos complementarios para el Mercado Nacional de Ganado
Reses en el Mercado Nacional de Ganado de Talavera. E.M.

El ayuntamiento de Talavera de la Reina busca usos complementarios para las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado de esta ciudad, que este año cuesta al Ayuntamiento 438.406 euros y apenas recibe 20 reses por sesión aunque hace sólo un decenio era uno de los mercados mercado más importante de Europa.

La concejala de Comercio y Mercados, Alicia Godoy, ha explicado a Efe que estudian posibles usos acomplementarios para las instalaciones del Mercado, con el objetivo de que el mantenimiento de estas instalaciones «no sea muy gravoso» porque actualmente cuesta «mucho dinero a los talaveranos» teniendo en cuenta su baja rentabilidad.
El presupuesto de 2011 del ayuntamiento talaverano para estas instalaciones es de 438.406 euros.

Godoy ha explicado que el mercado está «óptimo» y preparado para recibir ganado, en lo que a instalaciones se refiere, aunque lamenta que la media de sus sesiones semanales sea de 20 reses.

Curiosamente, la última sesión acudieron 144 animales y todos se vendieron, aunque la concejala considera que este dato no es significativo si no se mantiene durante más tiempo.

La responsable municipal del Mercado no descarta actividades extras siempre que sean rentables para los ganaderos, que ya han solicitado al Ayuntamiento que publicite y promocione más esta instalación.

Alicia Godoy ha indicado que solicitarán la implicación de la Consejería de Agricultura y ha reconocido que las restricciones sanitarias al transporte de ganados por la ‘lengua azul’ entre los años 2005 y 2008 supusieron un cambio en los lugares y las formas que usaban los ganaderos para cerrar sus operaciones de compra-venta.

Según esto, puede ser difícil recuperar la actividad anterior teniendo en cuanta que a lo largo de 2010 poco más de 5.000 cabezas de ganado entraron en el Mercado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído