El aeropuerto de Londres registró más de 35 millones de pasajeros hasta junio, un 1,3% más

El aeropuerto de Londres, participado por Ferrovial, registró más de 35 millones de pasajeros en su primer semestre del año, un 1,3% más que en el mismo período en el año anterior.

Los movimientos aéreos totales en los seis primeros meses del año ascendieron a 233.395, un 0,4% más que los operados hasta junio de 2014.

En cuanto a carga, el principal aeropuerto de la capital británica logró un total de 741.847 toneladas, un 2,1% más que un año antes.

Por mercados, el de mayor peso es el europeo, con un total de 14,7 millones pasajeros y un incremento del 2,4%, seguida de Norteamérica, con más de ocho millones de pasajeros y un aumento del 1,4%.

Destacan también Asia-Pacífico, con más de cinco millones de pasajeros en el aeropuerto de Londres, pero con una caída del 1,1% durante el período, seguida de Oriente Medio, con cerca de tres millones de viajeros (+2,5%).

En cambio, cae Africa con casi 1,6 millones de pasajeros y un 6,8% menos que la cifra registrada en el primer semestre del año pasado. En términos relativos, la que más crece es Latinoamérica (+10,6%), que ocupa el último puesto en cuanto al peso sobre el total de pasajeros en Heathrow durante el período, con 576.000 pasajeros.

RECORD DE 6,7 MILLONES DE VIAJEROS EN JUNIO

El aeropuerto de Londres registró en el sexto mes del año 6,7 millones de pasajeros, cifra récord respecto a junio de pasados ejercicios. Así, aumenta un 1,1% el dato.

En cuanto al número de movimientos aéreos, ascendió a 40.626 operaciones, un 0,8% más que un año antes, mientras que el transporte de carga, en cambio, cayó un 1,9%, hasta las 122.964 toneladas.

Por mercados, Europa lidera la lista con el 42,5% del total de pasajeros –2,8 millones– y un 4,1% más de viajeros que en junio de 2014, seguida de Norteamérica, que tiene un peso del 25% sobre el total de viajeros, con 1,6 millones, un 0,5% más que el sexto mes del año 2014.

POLEMICA POR POSIBLE AMPLIACION

El consejero delegado del aeropuerto, Kohn Holland-Kaye, defiende que «a principios de julio, la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido cerró un debate sobre la construcción de una nueva pista recomendando por unanimidad la ampliación de Heathrow».

El primer ministro británico, James Cameron, aseguró ante los medios que para finales de año habrá tomado una decisión al respecto. La otra postulante, Gatwick, advierte de posible monopolio si Heathrow construye una tercera pista.

Por otro lado, políticos como el alcalde de Londres, Boris Johnson, se muestran en contra y defienden construir un aeropuerto nuevo en el estuario del Támesis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído