Los proyectos para licitar tres nuevas estaciones de Cercanías en Madrid estarán listos en próximas semanas

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha señalado este miércoles que los proyectos para licitar las tres nuevas estaciones de Cercanías en Madrid –Campo de las Naciones, Imperial y O’Donnell– estarán listos en las próximas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación después de un acto en la Base Integral de Renfe en Villaverde junto con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; el ministro ha incidido en que en la región existen vías que pueden ser utilizadas para un mejor servicio y eso es lo que plantean con estas nuevas estaciones en la zona este de Madrid.

«Existe la vía, existe espacio ferroviario y nos parece que hay una densidad de población suficiente, en los desarrollos urbanísticos que ha habido por esa zona, para plantearnos la construcción de nuevas estaciones sin gran complejidad de inversión y que puede dar un magnífico servicio a los ciudadanos», ha indicado Catalá.

El titular de Fomento en funciones ha señalado que Adif, en colaboración con Renfe, está trabajando en los proyectos de licitación que espera que estén listos «en las próximas semanas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído