La EMT reconoce un déficit trimestral de 424.200 euros

El Ayuntamiento de Carmena hace perder a los madrileños 5.000 euros al día con su Bicimad

El Ayuntamiento de Carmena hace perder a los madrileños 5.000 euros al día con su Bicimad
Manuela Carmena en Bicimad. BC

Les están saliendo a los madrileños por un ojo de la cara. Ellos, Manuela Carmena y la troupe de Podemos que se instaló en el Ayuntamiento de Madrid gracias al entreguismo suicida del PSOE de Pedro Sánchez, siguen cobrando, con dietas suculentas y a lo suyo, pero la sufrida ciudadanía de la capital de España no gana para disgustos.

Y no sólo por los espantosos atascos, las ocurrencias de bombero de los podemitas o los homenajes a chekistas criminales, sino por lo que rascan a diario el bolsillo del sufrido vecino, con multas, tasas y despilfarros.

La alcaldesa de Madrid y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han repetido hasta la saciedad con la crisis de Bicimad que el servicio público ha mejorado notablemente desde que pasó a manos municipales y que las quejas son nulas, como se atrevió a declarar Carmena en rueda de prensa -aunque sigan contabilizándose actualmente en el Portal de Transparencia-.

Tras la controvertida compra a la empresa Bonopark, por 10,5 millones de euros, sin contar con informes oficiales pese a que fuera un negocio con pérdidas mensuales de 300.000 euros, la EMT reconoce en un informe interno que el servicio sigue siendo deficitario.

Trimestralmente le deja un agujero de 424.211,98 euros, o lo que es lo mismo, más de 4.700 euros diarios.

En gasto de personal se funde 888.271,22 euros (ha subrogado a la plantilla); en consumos, 272.170,39 euros; en suministros y servicios, 206.752,24 euros; en amortizaciones, 634.521,66 euros y en tributos, 1.071, 65 euros.

El gasto asciende así a 2.002.793,16 euros y los ingresos, a 1.578.581,18 euros.

Al margen de estos gastos fijos están los contratos que se siguen adjudicando a Bonopark a través de otras empresas para mantenerlo como operador tecnológico, ya que el Consistorio no adquirió la patente de Bicimad y tiene que seguir contando con la entidad que llevó el sistema al borde del precipicio.

En enero, tal y como contó ‘ABC‘, entregó 1,8 millones más a Booster-Bikes, que cuenta con los mismos socios que Bonopark.

La operación es entendida como algo normal por parte de la delegada del Área, como declaró en el pasado Pleno municipal.

Otra de las afirmaciones que ha realizado la Corporación local es que ha crecido el número de viajeros. Según aparece en el Portal de Transparencia, desde que el servicio pasa a Ahora Madrid, el número de usuarios disminuye.

El 30 de septiembre de 2016 había 66.665, mientras que el pasado 31 de enero se reducía a 65.086. La cifra más alta de abonados, 68.424, es de julio de 2016, cuando aún Bicimad pertenecía a la empresa navarra.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído