Laura Sánchez / Investing.com

China contraataca ‘vía’ Morgan Stanley y Trump reitera que todo va bien

China contraataca 'vía' Morgan Stanley y Trump reitera que todo va bien
El presidente chino, Xi Jinping, dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que espera que todas las partes muestren contención sobre el tema de Corea del Norte y que China se opone a cualquier acción que vaya contra las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijeron el lunes los medios estatales. En la imagen de archivo, el presidente estadounidense Donald Trump da la bienvenida al presidente chino Xi Jinping en el estado de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, 6 de abril de 2017. REUTERS/Carlos Barria/File Photo PD

Es muy interesante leer y ver todos los consejos gratuitos e interesantes que recibo sobre China… Lo estamos haciendo muy bien con China. ¡Esto nunca les había sucedido antes!”.

Este es el ultimo tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las aparentemente buenas relaciones que mantiene con el gigante asiático.

Igualmente, según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, tanto la Casa Blanca como el vicepresidente Mike Pence habrían insistido en que sí hay contactos con China.

“Dicen que el cuerdo es posible y que son optimistas. Nos parece que vuelve a ser todo absolutamente falso, y al mercado también, porque esta vez no ha funcionado mucho y no se ha movido gran cosa”.

De momento, China no parece haber comunicado nada que haga pensar a los mercados que podría producirse un acuerdo, sino todo lo contrario: China ha anunciado un paquete de 20 medidas para fortalecer su economía e impulsar el consumo interno, precisamente ante la falta de avances en las conversaciones comerciales, según apuntaba esta mañana South China Morning Post.

Además, Global Times ha lanzado otro incendiario tuit contra EE.UU., haciendo referencia a un informe de Morgan Stanley (NYSE:MS):

“El último informe global macro de Morgan Stanley dice que las escaladas de la guerra comercial son más peligrosas para Estados Unidos ahora que en 2018. ‘En medio de la disminución de los vientos de cola (en EE.UU.), el impacto de la desaceleración global ahora se está extendiendo de manera más prominente a la economía de EE.UU.’, dijo el informe”.

Estas advertencias se suman al temor a una recesión en Estados Unidos ya avanzada por otros analistas, teniendo en cuenta la inversión de la curva de tipos generada este 27 de agosto de 2019 y que ha devuelto el efecto ‘miedo’ a los mercados.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído