El XXVI Congreso de SECCE reunirá en Oviedo a 400 especialistas en cirugía cardiovascular y endovascular

Del 15 al 18 de junio, se debatirán los temas más relevantes de la especialidad a nivel global en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. La cita contará con destacados especialistas del ámbito nacional e internacional, con la presencia del Dr. M Mohiuddin, artífice del primer trasplante cardíaco de cerdo a humano en el mundo. El Dr. Rafael Bengoa, Exconsejero de Sanidad del Servicio Vasco de Salud y asesor del sistema estadounidense de salud, ofrecerá la conferencia magistral del Congreso

El XXVI Congreso de SECCE reunirá en Oviedo a 400 especialistas en cirugía cardiovascular y endovascular

Del 15 al 18 de junio de 2022 se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE) y la Asociación Española de Perfusión (AEP). La organización ha sido coordinada por los doctores Ángel Aroca, Jefe de Servicio del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y el Dr. Jacobo Silva, Jefe de Servicio del Hospital Universitario central de Asturias (HUCA).

Durante cuatro días, Oviedo acogerá a más de 400 especialistas cirujanos y perfusionistas, que debatirán los temas más innovadores y relevantes de la especialidad a nivel global. En ese sentido, participarán distinguidos profesionales del ámbito nacional e internacional, entre los que destaca el Dr. M Mohiuddin, responsable del programa de xenotrasplante de la Universidad de Maryland y pionero en este campo, siendo el artífice del primer trasplante de un corazón de cerdo a un humano en el mundo.

Por otra parte, el Congreso contará como conferenciante magistral con la presencia del Dr. Rafael Bengoa, Exconsejero de Sanidad del Servicio Vasco de Salud, asesor del sistema estadounidense de salud y antiguo miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tema de esta conferencia será: “El futuro de la Sanidad después de la Pandemia”.

De los corazones artificiales a la COVID
En el Congreso se abordarán temas muy relevantes y de gran actualidad, como el tratamiento quirúrgico y transcateter de la patología de las válvulas del corazón, con la participación de cirujanos y cardiólogos de reconocido prestigio nacional e internacional. Además, se tratará la temática de los corazones artificiales y el trasplante cardíaco de animales como el cerdo.

Otro de las líneas destacadas del Congreso será el tratamiento de los pacientes afectados con infección respiratoria grave por COVID mediante el dispositivo ECMO, que sustituye la función del pulmón. También se abordarán áreas de la especialidad como la cirugía cardíaca mininvasiva, el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas o la cirugía coronaria para tratar los infartos o la angina de pecho.

En el ámbito de la cirugía de las cardiopatías congénitas el Congreso contará con la presencia del Dr. Luis Quiñonez, cirujano cardíaco infantil del prestigioso Hospital Children´s de Boston, especialista en cirugía de reparación valvular y reparación de anomalías coronarias en la edad pediátrica.

Jornada de puertas abiertas con pacientes
El último día del Congreso, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas, donde pacientes y familiares recibirán charlas y talleres prácticos sobre el proceso de las operaciones del corazón, con la participación de antiguos pacientes y asociaciones de personas operadas del corazón.

La bienvenida del Congreso será realizada por Alfredo Cantelli, alcalde de Oviedo y la inauguración oficial estará presidida por el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído