España tiene cerca de un millón de viviendas sin vender


(PD/Agencias).- En España hay alrededor de un millón de viviendas que no se han conseguido vender todavía, según estimaciones realizadas por responsables de la consultora CB Richard Ellis en Valencia. En esta comunidad, el número de casas sin vender se sitúa entre 50.000 y 100.000. La mayoría serán absorbidas en dos o tres años tras el ajuste del mercado.

La consultora afirma que en los periodos en los que los incrementos del precio de la vivienda han sido de dos dígitos «los errores y el mal producto quedaban camuflados». Pero este año, «durante el ajuste entre la oferta y la demanda, sólo se venderán los productos buenos y bien situados».

De cara a los próximos años, CB Richard Ellis estima que la subida de precios girará en torno al IPC y los consumidores españoles se decantarán cada vez más por el alquiler y la vivienda protegida. A su juicio, es necesario volver «al equilibrio de la oferta y la demanda».

El responsable en Valencia de CB Richard Ellis, José Luis Marín, calificó de «tortuosa» la situación en la que se encuentra actualmente el mercado inmobiliario debido a la crisis financiera mundial. Por otra parte, valoró positivamente las inversiones extranjeras que están recibiendo las promotoras españolas a través de alianzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído