El Banco de Santander abre su oferta de 1.300 viviendas con rebajas de hasta el 30%

El Banco de Santander abre su oferta de 1.300 viviendas con rebajas de hasta el 30%

(PD).- El Banco Santander ha abierto este miércoles al público su oferta de 1.300 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 30% sobre el precio de mercado que lanzó para sus empleados a principios de año.

Con esta medida, que se incluye dentro de la reciente tendencia de las entidades por vender ellas mismas los inmuebles de las promotoras con problemas de impago para reducir la morosidad, el grupo presidido por Emilio Botín pone en marcha el Plan 100%, que incluye, además, algunas facilidades como cobertura de pago de cuotas de hipoteca en caso de desempleo, garantía de mejor precio de compra y flexibilidad para quienes quieran cambiar de casa.

Concretamente, la nota remitida por el banco anuncia una financiación por hasta el 100% del valor del inmueble con un plazo máximo de 40 años y a un interés del Euríbor más 0,40%. Además, el Santander se compromete a llevar a cabo un ajuste en el precio de la vivienda adquirida en 2009 si el valor de la misma baja más de un 10% en los 6 meses posteriores a la compra.

Por último, ofrece una póliza que asegura el pago de la hipoteca durante un año en caso de desempleo durante los cinco ejercicios posteriores a la adquisición del inmueble y da la posibilidad de un contrato de alquiler con opción a compra a largo plazo durante otros cinco años.

Las viviendas que ahora se ofrecen al público general a través de su sociedad inmobiliaria Altamira Real State proceden de créditos ejecutados a promotores impagados e incluidas en promociones de nueva construcción.

Desde que puso en marcha la iniciativa limitada a sus empleados y jubilados a principios de año, el Santander, que también firmó una alianza con los constructores para mejorar las condiciones de financiación a la vivienda, ha vendido entre sus empleados 400 de los 1.300 inmuebles incluidos en la promoción.

En este sentido, en la actualidad el grupo gestiona una cartera de activos inmobiliarios valorada en 4.000 millones de euros, tal y como informó el pasado abril el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, en la presentación de los resultados trimestrales del banco.

Además del Santander, otras entidades como Caja Madrid, BBVA, Banco Popular, Banesto, Caixa Catalunya o Banco Pastor ya están vendiendo su cartera de inmuebles a empleados o clientes, algunas con rebajas que en ocasiones llegan hasta el 50% con respecto al precio de mercado.

El Euríbor rompe su tendencia a la baja con un leve repunte

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha roto hoy la tendencia bajista que describía desde hacía diecisiete jornadas al repuntar en tasa diaria hasta el 1,606%, después de caer ayer hasta el nivel más bajo de la historia (1,595%).

En caso de que el indicador terminase mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,652%, lo que supone una bajada de 3,342 puntos respecto al de mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

La tendencia bajista rota se aceleró después de que el Banco Central Europeo decidiera el 7 de mayo un nuevo recorte en los tipos de interés, hasta colocarlos en el 1%, sin que los expertos descarten que el precio oficial del dinero se aproxime más a cero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído