El euríbor cerrará septiembre en el 2,06% y encarecerá las hipotecas unos 420 euros al año

El euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, cerrará previsiblemente septiembre en el 2,06%, lo que supondrá un encarecimiento de unos 420 euros al año en las cuotas de los préstamos que se revisen.

A falta de unos días de cotización, de confirmarse este 2,06%, supondrá un aumento de 0,64 puntos en comparación con el nivel de septiembre de 2010, cuando el índice estaba en el 1,420%.

En todo caso, si se compara con el mes anterior muestra un ligero descenso, pues en agosto de este año se situó en 2,097%. Así, el euríbor suma tres meses consecutivos a la baja.

En septiembre, el índice estará a 0,56 puntos del precio oficial del dinero fijado por el BCE, que se encuentra en el 1,5%.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de septiembre pagarán unos 35 euros más que en el mismo mes del año anterior.

Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán incrementado su gasto en la hipoteca unos 420 euros respecto al año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído