SEGÚN IDEALISTA

¿Pensando en un apartamento de verano? El precio de la vivienda en la costa baja en el último año

La zona balear se mantiene como la región con precios más altos

¿Pensando en un apartamento de verano? El precio de la vivienda en la costa baja en el último año

El precio de venta de las viviendas en la costa española disminuyó un 0,4% durante junio, hasta situarse en 1.749 euros por metro cuadrado, según un estudio publicado por Idealista.

El estudio refleja que los apartamentos costeros en la provincia de Guipúzcoa son los que más han incrementado en el último año, con una subida del 4,5%. A continuación de Baleares, con una variación del 1,8%, y los de la Costa de la Luz (Cádiz), donde crecieron un 1%. Seguidos de la Costa de Vizcaya con un 0,9%, la Costa Blanca (Alicante) con 0,9%, la Costa del Sol (Málaga) con un 0,8% y la Costa del Maresme con un 0,3%.

La Mariña lucense es la zona con el coste más bajo

El resto de costas españolas tienen precios más bajos que los que presentaban hace un año. La mayor bajada se da en la Mariña lucense (-12,1%), seguida por la Costa Tropical (Granada) con un -10%, la Costa de la Luz onubense (-6,6%) y la Costa del Azahar de Castellón (-6,2%). Con descuentos inferiores al 6% se encuentra la Costa de Almería (-5,5%), las Rías Baixas de Pontevedra (-5,4%), la Costa da Morte de A Coruña (-3,8%), la Costa Dorada de Tarragona (-3,4%) y la Costa Cálida de Murcia (-2,9%).

De igual forma, el litoral balear se posiciona como la zona con precios más elevados: 3.201 euros/m2. Le siguen la Costa guipuzcoana (3.105 euros/m2), Maresme (2.375 euros/m2) y la Costa vizcaína (2.224 euros/m2). Por encima de los dos mil euros se encuentran también la Costa Brava (2.224 euros/m2) y la Costa del Sol (2.047 euros/m2).

Por otro lado, La Mariña lucense es la zona costera con precios más bajos, ya que los propietarios sólo piden 834 euros por cada metro cuadrado. La Costa da Morte se sitúa muy cerca (920 euros/m2). La Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 980 euros/m2, la Costa Tropical está en 1.031 euros/m2, mientras que la Costa de la Luz onubense y la Costa de Valencia se sitúan en 1.099 euros/m2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído