Escrito en una ginebra

No podía ser otro. Llega de la mano de Javier de las Muelas, y se ofrece en el restaurante barcelonés Speakeasy. Lo que se ofrece es la posibilidad de degustar elMenú Bombay Sapphire”, una propuesta, claro, llena de exotismo y contrastes, basada en diez platos que recogen las diez especies botánicas principales de esta ginebra, especies que proceden, además, de los cinco continentes.

Y es que Bombay Sapphire y Javier de las Muelas ponen en marcha una iniciativa pionera: un menú inspirado en los ingredientes botánicos de la prestigiosa ginebra. El “Menú Bombay Sapphire” es fruto de una sugerente selección gastronómica compuesta por todos y cada uno de los ingredientes botánicos que intervienen en la elaboración de la exclusiva ginebra, y que se plasman en el paladar en forma de diez platos diferentes.

El inconfundible estilo culinario del restaurante Speakeasy se completa a partir de ahora con la originalidad del “Menú Bombay Sapphire”, una elección que combina carne y pescado con frutas y verduras siempre amenizadas con el toque Bombay Sapphire.

Desde un granizado de melón con nube de cítricos (limón), a cangrejo real con menjar blanc (Almendras) y aguacate, pasando por el foie a la plancha con mango, chocolate y raiz de iris (raíz de orris), el bacalao confitado al pil-pil
en caldo de setas al enebro (bayas) y culminando con exóticos postres con sabor a angélica o casia. Así se sucede la sugerente degustación de diez recetas cuya armonía de sabores que se escapa de lo común gracias al exotismo y a los contrastes de los diez ingredientes botánicos de Bombay Sapphire que proceden de los cinco continentes.

Por cierto, mañana estaré por el Dry Martini: tengo curiosidad por saber cómo va el contador, a ver si le queda ya poco para llegar al primer millón de martinis allí servidos…

Dry Martini/SpeakEasy

c/ Aribau, 162-166
08036 Barcelona
Tfno.: 93 217 50 72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído