10 claves contra la alergia

En esta ocasión nos da las diez claves para mantener a raya las alergias en el hogar, y quien lo hace es alguien preocupado por todo lo que afecta al hogar, ya que se trata de DecoEstilo.com, portal de decoración, interiorismo y diseño. Una información tan interesante como útil y que mucho le agradecemos.

Y es que en muchos hogares, en especial con la llegada de la primavera, las alergias se convierten en invitados no deseados que amenazan con repartir problemas de salud para muchas personas, y, como seguramente sabrán, el polvo es el principal responsable dentro del hogar. Por ello, la revista online DecoEstilo.com, dentro de su sección Hogar Sano, nos da las claves para sobrevivir y mantener la casa libre de elementos alérgeno: este es el decálogo:

1. Ventilar la casa, al menos veinte minutos cada día, es fundamental para renovar el aire.

2. Evitar las alfombras, moquetas, cortinas y cualquier objeto en el que el polvo se asiente con facilidad. En su lugar,
DecoEstilo aconseja optar por estores enrollables, cojines desenfundables y todo lo que sea más sencillo de recoger o lavar a menudo.

3. Limpiar la casa con aspiradores que tengan filtros HEPA o, mejor aún, utilizar equipos para limpiar con vapor. La limpieza
en húmedo termina con todo tipo de gérmenes sin necesidad de usar productos químicos.

4. Utilizar un purificador de aire con filtros HEPA en los dormitorios y humidificador en los espacios en los que pases más tiempo. Si mantiene la humedad a un 45%, los ácaros no sobrevivirán.

5. Utilizar la campana extractora siempre que cocine para evitar condensación de agua y de grasas.

6. Limpiar con frecuencia ayuda a controlar los síntomas de alergia. DecoEstilo nos sugiere lavar las sábanas, almohadas y cortinas en agua caliente, lo que ayudará también a evitar la acumulación de polvo, pero es inevitable que los ácaros vuelvan a aparecer. Por ello, conviene invertir en fundas antipolvo para el colchón y las almohadas.

7. Secar la ropa al aire libre cuando haga buen tiempo o en secadora, pero no tender en el interior de casa.

8. Después de ducharse, ventilar bien el cuarto de baño. Si tiene extractor de humedad y olores, déjelo conectado 15 minutos después de terminar.

9. Cámbiase de ropa al llegar a casa y procure que el resto de la familia haga lo mismo.

10. Si tiene mascota, procure que no entre en el dormitorio y que no se acerque a las camas.

Con más de 5 años de trayectoria, DecoEstilo.com es el punto de encuentro y referencia obligada para los amantes de
la decoración, el interiorismo y el diseño. Bajo el lema “haz tu hogar excepcional”, DecoEstilo.com ofrece a diario contenidos de gran calidad que recogen consejos, trucos, ideas y tendencias así como las últimas novedades del mundo de la decoración, el mobiliario, el interiorismo, el hogar, el ocio y el estilo de vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído