Cecinas Pablo pone en el mercado los primeros chorizos certificados bajo la marca Chorizo de León, con lo cual en los próximos días, los consumidores de toda España que compren los chorizos de la marca Cecinas Pablo, los encontrarán ya marcados con las primeras etiquetas de esta nueva marca que identifica el origen leonés de este producto.
Así que la noticia es que Cecinas Pablo acaba de conseguir el Certificado que le permite comercializar sus chorizos de carne de cerdo bajo la marca colectiva Chorizo de León. Esta compañía familiar se ha convertido en la marca líder del sector de las cecinas de alta calidad en España. Sin embargo, no se debe olvidar que también comercializa embutidos, jamones, lomos, etc. Cerró 2013 con siete millones de euros de facturación y una plantilla de 40 trabajadores. Y ahora Cecinas Pablo acaba de poner en el mercado los primeros chorizos certificados bajo la nueva marca Chorizo de León. Gracias a la certificación que la empresa astorgana acaba de conseguir, los consumidores pueden encontrar ya en las tiendas de toda España los primeros chorizos artesanales de Cecinas Pablo con esta nueva marca de origen.
El chorizo artesanal de Cecinas Pablo –tan sólo utiliza carne de cerdo, pimentón de La Vera, sal, ajo y orégano y embutido en tripa natural- está amparado por la nueva marca colectiva que la Asociación de la Promoción del Chorizo de León ha puesto en marcha y que sirve para distinguir en el mercado los productos de esta asociación de fabricantes. “Cecinas Pablo intenta mejorar día a día, innovando para estar en la mesa de un consumidor cada vez más entendido”, afirma Pablo Barros, director general de Cecinas Pablo. “Estar presente en las estanterías de los principales supermercados de España, significa dar a conocer uno de los productos estrellas de la gastronomía leonesa”, añade Barros.
Actualmente Cecinas Pablo elabora 150 productos cárnicos, utilizando en muchos de ellos únicamente las técnicas artesanales que su fundador, Pablo Barros de Arriba, recuperó entre los habitantes de los pueblos de la comarca de Astorga. En la actualidad, la marca astorgana exporta a 22 países de 3 continentes.