Viña Pomal: campaña «Llámame clásico» y sus Vinos Singulares

La conocida marca riojana sorprende al público con una campaña de claim provocador “Llámame clásico”, que reivindica el potencial eterno de lo clásico. Refuerza su mensaje con el lanzamiento de una nueva edición limitada de la colección prestige: “Vinos Singulares”.

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, Viña Pomal presenta su nueva campaña “Llámame clásico”, un impactante juego verbal y visual, protagonizado por el joven británico Ricki Hall, uno de los modelos hípster más influyentes a nivel mundial. Con este guiño díscolo la marca reivindica su papel de gran vino de calidad, de trayectoria centenaria e implacable en la región riojana.

La campaña surge en base a los valores propios de Viña Pomal, una marca clásica, elegante y tradicional, que encaja a la perfección con la tendencia del consumidor actual que busca recuperar los orígenes y las costumbres clásicas, en un contexto de tradiciones renovadas. Recuperar lo auténtico, lo clásico, son tendencias que no sólo van en auge, sino que en muchos casos se consideran modernas y actuales, o incluso trascienden a aspiracionales.

Para que nos hagamos una idea, además de la imagen de arriba, puede fijarse en este texto, usado en la campaña actual: «El café corto y las sobremesas largas. El pan auténtico y el vino, de la tierra. Llámame clásico. Viña Pomal. Puro Rioja». Con mensajes como este, la marca riojana, que está conquistando los corazones de los grandes restauradores del País Vasco y de Madrid, por hablar de dos mercados en donde manifiesta una gran prevalencia, prepara además para este inicio de año 2015 otras acciones vinculadas a la campaña, enmarcadas en un proyecto de comunicación.

Viña Pomal es un vino elegante e intenso, suave, redondo y equilibrado, que denota su procedencia de Rioja Alta y le otorga la¡¡su frescura en boca tan característica. Un vino que, año tras año, ha ido cosechando premios y reconocimientos y que se ha sabido adaptar a los gustos y costumbres de un amplio abanico de consumidores.

Acompañando el estreno de esta campaña, Viña Pomal presenta la nueva edición de la colección de alto prestigio “Vinos Singulares”. Tres vinos de edición limitada que no salen al mercado anualmente, sólo en años específicos y sólo de aquellas variedades que el enólogo, Diego Pinilla, considera poseen la calidad óptima para sorprender en el mercado. “Los Vinos Singulares de Viña Pomal son vinos que nos permiten aprender, experimentar, conocer mejor la región, y en el fondo, ofrecer vinos únicos y singulares. La edición limitada incluye este año un Viña Pomal Tempranillo Blanco, que procede de viñedo en altura que combinan suelos franco-limosos y pedregosos. Este vino blanco de guarda, ofrece unos aromas elegantes y frescos con recuerdos a flores blancas y cítricos. Es estructurado, vibrante y mineral”, comenta Diego.Su PVP aproximado es de 22 euros.

Viña Pomal Vinos Singulares” son fruto de microvinificaciones de parcelas únicas, originados tras probar nuevas variedades, nuevas microzonas y tras la experimentación de la que se benefician el resto de gamas de la bodega. Son vinos de poca intervención, donde se respeta al máximo la personalidad de cada uva y de cada origen; son vinos para aprender.

En el año 2012 Viña Pomal lanzó los primeros vinos de esta colección que lograron grandes premios y reconocimientos. Para este año 2014, además del Tempranillo Blanco, la colección estará formada por un Garnacha y un Graciano.

Viña Pomal Garnacha, de color picota con reflejos violáceos, posee gran volumen y frescura en boca. Criado durante diez meses en barricas de roble americano de un año, es un vino con una gran concentración frutal, estructurado y armonioso, resultado de una añada 2010, calificada de excelente por la D.O. Ca. Rioja. Su PVP aproximado es de 35 euros.

Viña Pomal Graciano, fruto también de la excepcional añada 2010, de color rojo intenso y muy brillante, es un vino que en boca muestra la acidez característica de la variedad con la que está elaborado. Envolvente, elegante y potente, la una procede de un viñedo de 35 años en vaso y se ha criado en roble francés durante 20 meses.

La marca Viña Pomal es el estandarte de Bodegas Bilbaínas y la marca clásica de Rioja desde 1908.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído