Marqués de Cáceres lanza su primer y cuidado verdejo en Rueda

Con su nueva bodega en la D.O. Rueda, el Grupo Marqués de Cáceres crece aún más y apuesta por la explotación y producción de verdejo, además de sauvignon blanc. Su interesante proyecto en la D.O. Rueda comenzó en la segunda parte de 2013 con la adquisición de dos fincas en los municipios de La Seca (23 hectáreas) y Serrada (102 hectáreas). Estas propiedades plantadas con viñas de 30 años de media, brindan las variedades verdejo y sauvignon blanc con condiciones óptimas para conseguir vinos de carácter.

Y a la vez, como avanzaba se han dotado de una nueva bodega en Serrada que cuenta con los medios técnicos más modernos, donde han llevado a cabo la elaboración de los vinos Marqués de Cáceres Verdejo 2014 y Excellens Sauvignon Blanc 2014. Su objetivo es convertirse en una auténtica bodega de autor en la Denominación de Origen Rueda apoyados por la gran calidad de sus viñedos que aglutinan suelos pobres, cascajosos y arenosos y algunas tierras pardas donde rige un clima continental contrastado.

La recolección tanto de la sauvignon blanc, como del verdejo y algo de viura se ha realizado durante el mes de septiembre por las noches y de un modo escalonado. Las fermentaciones a bajas temperaturas con las lías más finas han logrado unos vinos con fragancia, vivos e intensos, además de mantener el carácter y elegancia habituales de la marca.

Tras la cata de las primeras cuvées han confirmado que se trata de unos vinos magníficos, de exquisita mineralidad y de clara personalidad, lo que, según nos manifiestan, les permite augurar que el crecimiento de la producción de Rueda en los diez últimos años se puede encauzar en un plan estratégico de calidad sólida para aquellas bodegas que decidan conseguir un merecido reconocimiento mundial. Paso a paso, Marqués de Cáceres confía en poder ser uno de los actores de esa notoriedad y singularidad, declaran.

Así que estamos todos de enhorabuena, ya que Marqués de Cáceres ha apostado con fuerza por invertir en la D.O. Rueda de modo claro y personal, produciendo sus propios vinos y contando nada menos que con 125 hectáreas de viñedos propios de calidad, especialmente verdejo y sauvignon blanc. Y disponen de una bodega propia en la finca de Serrada.

Y así surge ahora este Marques de Cáceres Verdejo Rueda 2014, fruto de la fuerte apuesta de Marqués de Cáceres por la D.O. Rueda que se manifiesta en esta su nueva bodega en la finca de Serrada que dispone de 125 hectáreas de viñedo propio y donde se produce este nuevo vino elaborado íntegramente en la propiedad. La ventaja de contar con cuidados viñedos de producción media y el uso de la vendimia nocturna dan un vino de color pajizo con reflejos brillantes, con una fragante nariz entre cítrica y mineral y un paso de boca fresco y voluminoso con notas de pomelo, manzana verde y maracuyá, de largo y agradable postgusto. Se recomienda servir a unos 6º C como aperitivo y acompañando a una gran cantidad de platos de la cocina mediterránea. PVP aproximado: 6 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído