Sandías Lola, un lujo de hidratación

la sandía está llena de propiedades. Por ejemplo en diferentes partes de México y según su medicina tradicional empírica, la sandía goza de un uso habitual como medicina. Por ejemplo, en Puebla se recomienda para tratar el paludismo, y en Sonora para el reumatismo, estreñimiento, afecciones renales, gota y trastornos de vías urinarias. Y por si fuera poco, les puedo decir que en Michoacán, para sanar las quemaduras, se emplea el fruto en rebanadas aplicado de manera externa, y en Oaxaca se utiliza la sandía en el tratamiento del sarampión. Sin embargo no hay evidencia científica comprobada de que la sandía cure los padecimientos que se comentan previamente y la mejoría en las personas deberán atribuirse más bien a cuidados generales y la evolución natural de la enfermedad, claro, pero algo debe tener esta fruta para generar por tradición estas convicciones.

Pues bien, aunque no haya constancia científica de todo lo anterior, sí que está claro que la sandía es una de nuestras frutas preferidas del verano, por ser refrescante, agradable y ayudarnos a mantener la necesaria hidratación, que en la época de verano precisamos más que nunca, ¿verdad? ¿Y qué mejor que hacerlo de un modo especialmente lujoso, por ejemplo, con las sandías de Naranjas Lola, excelentes, sin pepitas y en su mejor momento en estos días? Sin duda son la fruta estrella del verano con un sabor y una dulzura sin igual.

Las de Naranjas Lola son sandías de tamaño pequeño pero de un sabor intenso. Por ello les recomiendo que no se pierdan la ocasión de disfrutar del frescor y el dulzor del postre favorito en verano de toda la familia. Su frescor y su sabor dulce, le convierte en el favorito de grandes y pequeños y siempre en una gran solución a la necesidad de mantenerse hidratados en verano, porque sin duda, la propiedad más destacable de la sandía es su alto contenido en agua, lo que la convierte en un método perfecto (y muy agradable, claro) para mantenerse hidratado en los calurosos días de verano.

Algo poco conocido de las sandías es que, a pesar de su dulzura, tiene un porcentaje muy bajo de hidratos de carbono, lo que hace que tenga muy pocas calorías. Además, la sandía es también un alimento mineralizante, ayudando al organismo a eliminar toxinas y a favorecer la limpieza de la sangre.

Si desea beneficiarse de las propiedades de las sandías de Naranjas Lola, puede hacer su pedido directamente desde su Tienda Virtual o bien llamando por teléfono al 961 720 067.

Pero hay más, porque ahora también los melones están en plena temporada, igual que las sandías, y además puede probar en breve y durante todo el otoño-invierno los cítricos de Naranjas Lola (naranjas, pomelos, mandarinas) que le van a fascinar. Ya me dirán si estoy en lo cierto…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído