El Grupo Iparcoffee saca al mercado los primeros sobres de azúcar ecológico

El Ecosugar es una auténtica innovación en el mercado europeo y mundial, según nos manifiestan,al ser el primer azúcar ecológico cuyo envoltorio es 100 % orgánico. Además, el Grupo Iparcoffee, que es quien lo ha lanzado, pone también en el mercado un café ecológico procedente de México con el que completará la oferta de su carta.

El Grupo Iparcoffee, por cierto, está creado por Cafés El Abra e integra las empresas Cafés el Abra, Betiko, Cafés Cantabria y Cafés A&S, y quiere ofrecer la mayor calidad a sus clientes. Por ello, ha lanzado estos dos nuevos productos al mercado.

Se trata, por un lado, de los primeros sobres de azúcar ecológico para hostelería del mercado. Los establecimientos que quieran podrán ofrecer este tipo de azúcar a sus clientes. Asimismo este azúcar, se acompañará de un café ecológico, procedente de México, que completará la oferta de la carta de cafés y tés de El Abra. El Ecosugar es una auténtica innovación en el mercado europeo y mundial.

La agricultura orgánica es un sistema integrado de producción basado en normas específicas y precisas orientadas a minimizar el uso de recursos no renovables. Mediante este sistema se busca conservar la fertilidad de la tierra y respetar el medio ambiente de manera sostenible y equilibrada, produciendo así alimentos saludables libres de residuos químicos. Este tipo de cultivos, además de mantener la diversidad genética, evitan la contaminación.

El azúcar orgánico se produce utilizando como materia prima la caña de azúcar, mediante un cultivo a base de abonos verdes, labores manuales de limpieza y prácticas conservacionistas. El uso de productos químicos está prohibido tanto en el cultivo de la caña como durante el proceso de transformación industrial del azúcar.

El azúcar orgánico no es un tipo de azúcar, sino un tipo de tratamiento natural que afecta tanto al cultivo de la caña de azúcar como al proceso industrial. A través de este sistema natural, el azúcar se somete a un proceso inferior de blanqueo y refinado y se suprime el uso de químicos como el azufre o ácido fosfórico en el proceso de industrialización del producto. De acuerdo con numerosos estudios, el azúcar elaborado de manera orgánica tiene un nivel más alto de nutrientes. De este modo, no solo se mejora la salud de los cultivos sino que también es beneficioso para la salud de los consumidores.

Además de la orientación del contenido en sí hacia la sostenibilidad y la búsqueda de productos saludables, los sobres que envasan el azúcar están elaborados con material técnico procedente de fuentes renovables (celulosa), y las tintas utilizadas son 100 % compostables. Esto hace que los sobres, una vez utilizados, puedan ser arrojados al contenedor de residuos orgánicos sin que supongan un daño para el medio ambiente. Son los primeros sobres ecológicos ya que están elaborados sin polipropileno, elemento derivado del petróleo que permite su sellado. Con esta iniciativa, el Grupo Iparcoffee refuerza su apuesta por cuidar el medioambiente.

El Grupo Iparcoffee está dedicado al café y da servicio a todo el País Vasco, Cantabria, Aragón y Galicia, además de tener clientes puntuales en otros territorios. El número de clientes que confían en los productos y el servicio de Iparcoffee, según nos declaran, aumentan cada día. Actualmente son más de 2000 los establecimientos hosteleros que confían al Grupo su carta de más de veinte variedades de café y unas cuarenta clases de té. Todo el café del grupo Iparcoffee se tuesta y envasa en el tostadero que el grupo tiene en Arrankudiaga (Vizcaya). Asimismo, el té se encapsula también en este tostadero con el fin de garantizar que todos los productos que salen del Grupo cuenten con la máxima calidad en sus procesos lo que garantiza que sus cualidades se saborearán después en cada taza.

El mercado al que van dirigidos los productos de Iparcoffee es principalmente la hostelería, si bien también destina esfuerzos en tiendas especializadas en café o comercios de alimentación de alto standing (lo que se conoce como tiendas delicatessen). Cuenta también con un amplio abanico de variedades de café y té en cápsulas monodosis biodegradables para profesionales de hostelería y que pueden adquirirse a través de su red de distribución, o directamente a través de las webs de las empresas que componen el Grupo, para su uso doméstico. Además, a través de las webs de las distintas empresas del Grupo y en la red de comercios gourmet en los que está presente El Abra pueden comprarse también productos para consumo particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído