wagamama da la bienvenida a la primavera con nuevos platos y su quinta apertura en Madrid

Llegan a España las trece nuevas y esperadas recetas que completan la carta de wagamama a nivel internacional: sus irresistibles buns, dos platos con fideos udon, el nuevo shiitake donburi vegetariano y una nueva “especialidad del chef”, el omakase steak bulgogi. A las puertas de cumplir un año en España, wagamama abre su quinto restaurante en Madrid, en la calle Princesa, 5.

wagamama, fiel a su filosofía kaizen de mejora continua, ha dado la bienvenida a la primavera de la mejor manera posible: con la apertura de su primer restaurante del año en la calle Princesa nº 5 de Madrid y la renovación de su carta, que suma 13 nuevos platos. En la categoría sides, llegan los esperados hirata buns y duck wraps, un homenaje a los auténticos sabores asiáticos. Como platos principales, se incorporan la propuesta vegatariana shiitake donburi y los nuevos fideos udon, así como una nueva especialidad del chef, el omakase steak bulgogi. También completan la carta de bebidas tres nuevos zumos verdes, la cerveza manila y el vino blanco k-naia.

A las puertas de cumplir su primer año en España el próximo 19 de abril, wagamama ha abierto su quinto restaurante de la capital. Un espacio de 480 m2 y 177 asientos entre su amplia sala y su terraza, fiel al estilo que ha convertido a la marca en un referente internacional. Su cuidada iluminación inspirada en la cultura japonesa y sus características mesas corridas invitan a compartir momentos. La gran barra central donde degustar su amplia oferta de bebidas asiáticas de importación y zumos elaborados al momento preside el espacio. Y en la característica cocina vista los clientes pueden ver cómo se preparan y sirven en cuanto están listas las recetas frescas y de calidad inspiradas en la gastronomía pan-asiática de la marca.

La nueva carta, un placer para los sentidos. A los icónicos ramens, teppanyakis, curries y donburis con los que ya contaba la marca en España, se incorporan
ahora trece nuevas y esperadas recetas que amplían su oferta en los restaurantes de España, que ya cuentan así con la carta completa de la marca a nivel internacional. Una de las novedades más esperadas son los sides hirata buns al vapor, dos esponjosos baos asiáticos servidos con mayonesa japonesa y cilantro, disponibles en cuatro deliciosas También llegan nuevos sides duck wraps, el acompañamiento de pato crujiente desmenuzado servido con pepino y cebolleta; a combinar con pancakes asiáticos y salsa hoisin de cereza; o con wrap de lechuga y salsa tamari.

Y así,wagamama da la bienvenida a la primavera con nuevos platos y variedades: pollo crispy especiado con tomate fresco, ternera con barbacoa coreana y cebolla roja, setas y berenjenas en panko, panceta de cerdo y manzana en panko. Dentro de los tradicionales donburis, se incorpora su variante vegetariana, el shiitake donburi; una deliciosa tortilla de setas shiitake y brócoli servida sobre arroz integral en salsa teriyaki, aderezada con zanahoria rallada, cebolleta, brotes de berros y chiles. Una auténtica explosión de
sabores y texturas. Los fideos udon completan la familia de teppanyakis, disponibles en dos versiones. Los yaki udon, noodles cocinados en aceite de curry con pollo, gambas, chikuwa, huevo, brotes de soja, puerros, setas y pimientos aderezados con chalotas fritas, jengibre encurtido y semillas de sésamo; y los ginger chicken udon, noodles con pollo al jengibre, tirabeques, huevo, chiles,
brotes de soja, cebolla roja y aderezados con jengibre encurtido y cilantro.
omakase, el steak bulgogi, lomo bajo. Además, tres nuevos zumos verdes naturales preparados al momento con los ingredientes más frescos. La carta de bebidas también se completa con la cerveza manila, un homenaje a su ciudad de origen y famosa por su versatilidad; así como el sugestivo, alegre y refrescante vino k-naia.

En la nueva carta también está disponible un nuevo de ternera marinado, servido sobre lecho de noodles soba con berenjena, aliñado con una salsa de sésamo y bulgogi y terminado con cebolleta, kimchi y medio huevo tintado con té; que se une a las especialidades del chef de cordero (teriyaki lamb), atún (grilled tuna) y pato (grilled duck donburi)hacen crecer esta categoría sumando un total de 11 variedades de zumos

wagamama una marca de restauración pan-asiática lider en el mundo combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y una excelente relación calidad-precio. Con la apertura de su primer restaurante en el barrio londinense de Bloomsbury en 1992, creó una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido. Actualmente, wagamama opera en más de 20 países.

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas marcas: VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 400 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de un millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con 400 millones de euros de facturación. Aparece desde este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2017, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído