Día de la Paella: para celebrarlo, estas paellas son un must…

Día de la Paella: para celebrarlo, estas paellas son un must…

Celebra el Día Mundial de la Paella hoy 20 de septiembre en Rosi La Loca, y date un gran homenaje con sus arroces para dos de lo más originales. En Rosi La Loca te encontrarás una amplia diversidad de paellas y arroces en un mundo de locos. Este día exclusivamente el chef Javier Alfaro preparará la paella valenciana tradicional pero reversionada a modo Rosi, con paletilla de conejo a baja temperatura, alitas de pollo de corral, garrofón, cabrillas y judías verdes salteadas.

Los otros arroces de Rosi La Loca, perfectos para tomar en pareja, son:

Arroz de Cigalas – con gambones y alioli del superalimento, alga espirulina. Este es el arroz más solicitado.

Arroz de Setas – Elaborado con caldo de verdura, con setas variadas y cubierto con un carpaccio de champiñones.

Arroz de Pollo – Elaborado con caldo de pollo, con una pechuga cocinada a baja temperatura y aromatizado en mesa con romero.

Arroz de Butifarra y Chantarela – Elaborado con caldo de cerdo, con setas chantarela (o rebozuelo) y trozos de butifarra. En la mesa lo aromatizan con romero. La cantarela o rebozuelo, es una seta muy aromática y con un sabor intenso.

Si eres de lo más sibarita con el marisco, pero te gusta que te lo den todo ya peladito, Inclán Brutal Bar es el sitio perfecto para ti donde celebrar el Día de la Paella. Allí podrás disfrutar del “Arroz del Señorito Todo Peladito”, un arroz seco de marisco con gambas, mejillones y chipirones. ¡Una mezcla que está para chuparse los dedos!

Si andas por el sur de España el Día de la Paella, es imprescindible hacer una parada en Marbella para probar las paellas de La Plage Casanis, de las mejores que encontrarás en la Costa del Sol. Hay una gran variedad: arroz negro con pulpo y alioli de la Vera, paella La Plage de pescados y mariscos, paella de pollo con verduras y setas, y paella vegetariana.

Fabián Cangas, chef ejecutivo y socio de Casanis Group, nos desvela su secreto de elaboración. “Todos nuestros arroces están elaborados a base de caldos caseros y salmorreta. En el caso de la paella vegetariana, se comienza con un sofrito a base de ajo, cebolla y pimiento rojo. Incorporamos el arroz para que se blanquee con el aceite de oliva y el sofrito. Luego, agregamos la salmorreta y levantamos todo el fondo de cocción con el caldo de verduras y boletus. Cocinamos al fuego durante 8 a 10 minutos. Incorporamos una ratatouille y terminamos la cocción en el horno. Para terminar, ponemos verduras grilladas encima y un buen chorro de aceite de oliva arbequina

 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído