Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Emilio en Mallorca

Le recuerdo tomando el aperitivo conmigo en el Bar del Peix del mercado del Olivar en Palma de Mallorca. En los momentos previos Emilio había dado a conocer su sapiencia de pescador en todos los tenderetes de la lonja de pescado, identificando especies a diestro y siniestro y comparando los ejemplares mediterráneos con los propios del hábitat cantábrico y atlántico.

(Emilio Sol Bartolomé habita en el recuerdo de quienes le conocimos y yo festejo todavía aquella semana en que pude alojarle en mi apartamento de Mallorca; su recuerdo es un estímulo para vivir la vida con una intensidad añadida; a él le dedico mi logro: justo hoy, dos años de mi aprendizaje de la lengua sueca. Escribirlo aquí es la única manera que se me ocurre para decírselo. Él estaría tan contento…)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI).

Lo más leído