Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Oratoria decente

Cuanto más investigo en la oratoria para mi tesis doctoral, más me siento impregnado de un sentimiento agridulce: de contento por los pequeños descubrimientos técnicos del día a día pero también de enojo por la pléyade de cantamañanas que pululan en su entorno.

Siempre me gustó la oratoria profesional. E incluso durante algunos años me gané la vida con ella y diseñé un futuro de color de rosa que luego se truncó con la llegada de la crisis. Me refugié entonces en la docencia y me mantuve como observador del mundo de las conferencias intentando aprender siempre de los mejores.

Han pasado los años y aquella toxicidad que antaño intuí no se ha disipado. Es un mundillo intelectualmente endeble donde abunda quienes dan gato por liebre y que viven a expensas de las ilusiones de terceros. Lo sé por cuanto a muchos los he conocido en persona y en circunstancias diversas.

(Contra eso me rebelo y si a algo aspiro es a ejercer una oratoria decente. Con belleza y dignidad. Quería ponerlo por escrito).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído