El príncipe Carlos ilustra la etiqueta del vino Mouton Rothschild

(PD/Agencias).- Emulando a insignes artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol y Marc Chagall, el príncipe de Gales ha aceptado ilustrar la etiqueta de la nueva cosecha del vino Château Mouton Rothschild, anunció la baronesa Philippine de Rothschild el viernes en Nueva York, al presentar la acuarela.

Reproducida en lo alto de la etiqueta de la cosecha 2004, la tela representa un paisaje de Cap d’Antibes (en la Costa Azul francesa) con el cielo azul de fondo. «Para celebrar el centenario de la Entente Cordiale» (entendimiento cordial, los tratados franco-británicos de 1904), escribió Carlos de Inglaterra, quien firmó con su nombre: «Charles».

La acuarela será presentada hasta el 10 de marzo en la casa de subastas Sotheby en Nueva York, en el marco de una exposición de obras originales que desde 1945 adornan las botellas de esta gran cosecha, cada año diferentes.

El príncipe «aceptó gentilmente colocar su nombre en las botellas de vino destinadas a ser vendidas», gesto que habría sido impensable hace algunos años, destacó contenta la baronesa, vestida elegantemente y con vistosas joyas. «Es un hombre encantador, una persona que quiero mucho».

Según ella, la idea se le ocurrió durante una velada en la ópera, pero se materializó un año después, cuando la baronesa de Rothschild, quien acompañaba a Inglaterra a Bernadette Chirac (la esposa del presidente francés Jacques Chicac), fue a visitar a Carlos y a Camilla, su futura esposa. A Camilla «la conocía más que a él. Su padre estaba en el negocio del vino».

El principe de Gales se unió así a una larga lista de artistas que cada año ilustraron una etiqueta, todos a cambio de 10 cajas de Mouton: Braque, Dalí, César, Miro, Warhol, Soulages, Haring, entre otros. La idea nació en los años 20 en la cabeza del barón Philippe de Rothschild. Su hija Philippine, de 71 años, continuó la idea y expuso regularmente los originales en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído