Kate Middleton, en la carrera de mujeres contra hombres


(PD/Agencias).- Kate Middleton, la novia intermitente del príncipe Guillermo de Inglaterra, participará en una auténtica guerra de sexos el próximo 25 de agosto: dirigirá a las chicas de una hermandad universitaria contra un equipo masculino en una carrera por el Canal de la Mancha.

La joven británica y sus compañeras de equipo tendrán que ser las primeras en remar los 33 kilómetros que separan la localidad de Dover (Inglaterra) de Calais (Francia) para conseguir ganar así un desafío que han llamado «Beauty vs Brawn» (la belleza contra la fuerza física).

Pero es que además esta carrera de remos, con la que se recaudará dinero para la organización benéfica «Babes in Arms» («Nenes en brazos»), poco se parece a las clásica que las universidades de Oxford y Cambridge disputan por el río Támesis.

Ambas hermandades, la de chicos y chicas, tendrán que dar el callo subidos en botes de dragón, que miden alrededor de doce metros de largo y algo más de uno de ancho y cuyo origen se remonta a la China ancestral, país donde esta modalidad de remo es uno de los deportes más populares.

«Veinte fornidos hermanos están preparados para darle al equipo de Kate una soberana paliza», aseguraron hoy los miembros de «Brotherhood», nombre en inglés de esta hermandad masculina que se creó el año pasado para competir en la Gran Carrera del río Támesis entre los enclaves londinenses de Richmond y Greenwich.

Según David Strang, uno de los miembros de este equipo, las chicas, que se llaman a sí mismas «Sisterhood» -el equivalente femenino a la hermandad masculina-, chocaron «a propósito» con ellos el pasado fin de semana durante los entrenamientos, lo que da muestras del alto nivel de competitividad que existe.

«Al principio pensamos: un grupo de chicas, las deberíamos ganar sin problemas, pero dado que nuestro bote pesa mucho más… Somos chicos grandes y esto no es muy bueno para los botes de dragón», apuntó Strang.

El remero, quien ve como algo positivo que Middleton participe en la carrera para llamar más la atención sobre su lado benéfico, aseguró que la «amiga» del segundo en la sucesión al trono del Reino Unido se merece su puesto como timonel del bote femenino.

Middleton, de 25 años, se enroló en esta aventura después de que se lo propusiera su amiga de la infancia Alicia Fox-Pitt, a la que conoció en el internado Marlborough.

Por lo pronto, gane o pierda, ella y sus amigas pasarán a la historia por ser el primer equipo íntegramente femenino que cruza el Canal de la Mancha en un bote de dragón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído