El Spiderman francés escala por primera vez un edificio en Madrid

(PD / EFE).- El escalador de rascacielos francés, Alain Robert, conocido como el «hombre araña», ha trepado hoy por primera vez por la fachada de un edificio de Madrid, el hotel Puerta de América, en sólo 25 minutos con la única ayuda de sus manos.

Los 55 metros de altura del edificio, humedecido por la lluvia, no han supuesto un impedimento para el ‘Spiderman’ francés, que trae a sus espaldas treinta años de experiencia en la escalada y quince haciendo de los eventos publicitarios su medio de vida.

Hoy le ha tocado el turno a una marca de adhesivos, que ha patrocinado un acto donde Robert ha hecho gala de su osadía al prescindir del arnés y la cuerda dispuestos para su seguridad en la fachada del edificio, de trece plantas. «Así me convierto en jefe», ha bromeado el escalador al referirse a su decisión de no utilizar los dispositivos de seguridad, un acto en el que, según la presentadora del evento, la ex Miss España 2003 Eva González, ha demostrado «su valor y su locura».

Robert ha confesado que, si de él dependiera, se hubiera encaramado a alguno de los rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, los más altos de la capital, y ha anunciado que el siguiente reto en las alturas le llevará hasta Brasil la próxima semana.

Robert, que ha escalado más de setenta edificios y monumentos en todo el mundo -entre ellos el Empire State Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París y el Jin Mao de Shaghai, el edificio más alto de China y cuarto del mundo- asegura no sentir miedo del vacío, a pesar de haber sufrido siete caídas en su trayectoria.

Este escalador urbano, que el pasado septiembre trepó sin permiso la Torre Agbar de Barcelona, antepone su vista «de araña» a la de pájaro porque, como ha recordado, «yo no vuelo: la ley de la gravedad se manifiesta en cada una de mis caídas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído