Norman Foster se muda a un castillo suizo

Norman Foster se muda a un castillo suizo

El arquitecto Norman Foster, que ha diseñado edificios emblemáticos en Londres, dejará el Reino Unido para establecerse en un castillo clásico del siglo XVIII en Suiza, afirma hoy el dominical británico The Sunday Times. Lord Foster, con una fortuna estimada en 250 millones de libras (unos 307 millones de euros), ha decidido optar por su residencia en Suiza por su «increíble» campiña, agrega el rotativo.

Sin embargo, el dominical se pregunta si su decisión tiene que ver con el fisco y asegura que es el tercer miembro de la Cámara de los Lores que no ha querido confirmar los detalles de sus impuestos.

The Sunday Times dice que la posibilidad de evitar el fisco está causando una polémica en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, sobre si los lores deben seguir siendo miembros de esta cámara alta si no pagan todos sus impuestos en el Reino Unido.

Foster, casado con la española Elena Ochoa, ha acumulado su riqueza gracias a proyectos para construir edificios públicos financiados por el contribuyente británico, señala el dominical.

Por tanto, dice la publicación, los lores quieren que el arquitecto revele si pagará todos sus impuestos en territorio británico.

Según la legislación, los británicos que no pasan todos los días del año en el país pueden pagar menos impuestos.

El periódico afirma que Foster, cuyos hijos Paola y Eduardo van a la escuela en Suiza, se trasladará al castillo de Vincy, una vez que quede completado un programa de remodelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído