Los Reyes llegan a León para celebrar los 1100 años del viejo reino

Los Reyes llegan a León para celebrar los 1100 años del viejo reino
. Agencia EFE

Los Reyes de España han llegado al Palacio de Conde Luna de León, que albergó una de las primeras sedes de la monarquía, antes de presidir un acto conmemorativo del 1100 aniversario de la constitución del Reino de León.

A la puerta de este palacio, los Reyes, acompañados del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, han sido recibidos por los presidentes de la Junta y las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y José Manuel fernández Santiago, respectivamente; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el alcalde, Francisco Fernández.

Dentro del Palacio, los monarcas han saludado al resto de autoridades, así como a una delegación de Washington, conformada por una treintena de personas y que asisten al acto inaugural.

El Palacio Conde Luna alberga, tras su rehabilitación, varias dependencias de la Universidad de Washington que han visitado los Reyes antes de proceder al acto inaugural de las obras de restauración del Palacio Conde Luna.

La agenda de los monarcas en la mañana de hoy es intensa, puesto que posteriormente tienen previsto desplazarse a la Real Colegiata de San Isidoro, una de las joyas del románico, donde también visitarán el Panteón de los Reyes, donde están enterrada una buena parte de la Realeza Medieval.

En este lugar, donde se celebraron lo que se consideran las primeras Cortes democráticas modernas, en 1188, recibirán la Medalla de Oro de Castilla y León, que les impondrá Juan Vicente Herrera.

Finalmente y como broche de oro a su visita, está previsto que Don Juan Carlos y Doña Sofía presidan el acto conmemorativo del 1.100 Aniversario del Reino de León que se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído