La infanta Cristina entrega los Premios Imserso 2010

La infanta Cristina entregó este martes por la noche en Madrid los Premios Imserso 2010, que llevan su nombre y que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a personas y entidades que se han distinguido por su labor social.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, recogió de manos de la infanta el galardón, que reconoce a esta organización por su «extensa labor, desarrollando programas y acciones solidarias de todo tipo en favor de las personas con discapacidad en general y, más concretamente, por su colaboración en el proceso de puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia».

En el acto de entrega, al que también acudieron la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y la directora general del Imserso, Purificación Causapié, doña Cristina destacó que estos galardones «no sólo suponen el homenaje a las encomiables tareas» de estos profesionales, sino que representan «una llamada a la sociedad para seguir su ejemplo».

La ministra, por su parte, dio las gracias a los premiados porque, «con sus acciones solidarias, mejoran cada día la calidad de vida de muchas personas». Además, Pajín reiteró, una vez más, su «más firme compromiso por consolidar y reforzar las políticas sociales puestas en marcha y avanzar con propuestas, ideas y reivindicaciones con las que hacer mejor nuestro trabajo colectivo», para lo cual es necesario «colaboración y consenso».

GALARDONADOS

Junto al Cermi, fueron también galardonados en la categoría al Mérito Social el Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

El Imserso también entregó el premio a la Calidad y Buenas prácticas, dotado con 20.000 euros, a la Fundación Privada para el Fomento de la Sociedad del Conocimiento por el programa «SeniorLab. La tecnología a tu ritmo».

En la categoría de Investigación se premió a Laura Ponce de León por su trabajo «Modelos de envejecimiento activo aplicados al diseño del programa adaptado de entrenamiento de memoria, Método Activa (Prademactiva)», y a Miguel Ángel Verdugo Alonso, Laura E. Gómez Sánchez y Benito Arias Martínez por el trabajo titulado «Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social».

Asimismo, el Imserso otorgó «ex aequo» el premio al Desarrollo y a la Innovación al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación S.A. (Inteco), por el trabajo «Televisión Digital Terrestre (TDT) accesible para personas con dependencia», y a la Fundación CNSE por el proyecto «Telpes Soluciones de Teleasistencia para Personas Sordas».

En la modalidad de Fotografía, dotada con 4.000 euros, resultaron premiados Jordi Cohen por la fotografía número tres de su colección denominada «60 Travesías», y Consuelo Cardenal, por la colección de fotografías denominada «Noventa y ocho primaveras y media. Homenaje a la labor de su cuidadora».

El galardón a la Comunicación recayó en el Grupo «Senda Editorial, S.A.», plataforma de comunicación especializada en información dirigida a las personas mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído