Plácido Domingo recibe hoy el premio Personalidad del Año

Plácido Domingo recibe hoy el premio Personalidad del Año
El tenor español Plácido Domingo. EFE/Archivo

El tenor español Plácido Domingo recibirá hoy el galardón de Personalidad del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, en una ceremonia previa a la entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará mañana.

El homenaje a Domingo, que comenzará a las 20:00 hora local en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), consistirá en una cena de gala y un concierto de música pop que contará con la presencia de varios de sus amigos, incluido el puertorriqueño Ricky Martin y la española Rosario Flores.

«Para mí ya es todo un honor estar ahí y que hayan contado conmigo», dijo a Efe la artista, quien interpretará el tema «Te lo juro yo».

«Me encanta esa canción y me voy a explayar con él (con Plácido Domingo), le voy a entregar todo mi corazón porque se lo merece. Me parece que es un genio y un monstruo. Es irrepetible», añadió.

El tenor español es reconocido como «rey de la ópera», «verdadero Renacentista» y «el artista más destacado de la ópera de los tiempos modernos», señaló en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

«Tenemos el privilegio de rendir homenaje a una de las voces más respetadas de nuestros tiempos, y a un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad gente alrededor del mundo», agregó Abaroa.

Parte de lo recaudado durante la gala irá destinado a la organización benéfica que Plácido Domingo elija y a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación, entidad que quiere también destacar con este premio los méritos filantrópicos del tenor a lo largo de su carrera.

Domingo ha recaudado con sus conciertos millones de dólares para las víctimas de desastres naturales como el huracán Katrina o el terremoto de Ciudad de México, y ha sido premiado con varios galardones en diferentes países del mundo por su contribución al panorama musical y artístico.

Con el Premio de Persona del año 2010, Domingo entra en una lista de galardonados en la que ya estaban, entre otros, el guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante cubana Gloria Estefan, el dominicano Juan Luis Guerra y el también español Julio Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído