Antonio Muñoz Molina, galardonado con el premio Fernando Abril Martorell a la Concordia 2010

Antonio Muñoz Molina ha sido galardonado con el Premio anual a la Concordia 2010 que concede la Fundación Fernando Abril Martorell en reconocimiento a «la defensa» que en sus artículos y crónicas hace «de los valores éticos de la Transición política», así como por «la imparcialidad» con la que el escritor «aborda los problemas de la sociedad».

El jurado del premio también ha destacado «el compromiso» de Muñoz Molina «con la defensa de los valores de la democracia y el escrupuloso respeto de la diferencia y subraya «la mirada serena» con la que el autor «explora la historia en los relatos».

Como es tradicional, la entrega del premio se realizará en el transcurso de una cena que se celebrará el próximo mes de abril. S.M. el Rey Don Juan Carlos I, Agustín Ibarrola, Fernando Savater, Francisco Ayala, Santiago Carrillo, Jordi Pujol, Alfonso Guerra o Javier Solana, entre otros, han sido los ganadores de anteriores ediciones.

Estos galardones pretenden reconocer la trayectoria de personas o entidades que hayan destacado en la práctica, defensa o difusión de los valores de tolerancia y humanismo o en el impulso del consenso como método para la consolidación de la libertad y de la democracia en España.

En esta ocasión, el jurado del premio ha estado integrado por personalidades como Fernando Abril-Martorell Hernández, Juan Manuel Egea Ibáñez, Luis Escauriaza Ibáñez, Antonio Lamelas Blanco, José Luis Leal Maldonado, José Antonio Martínez Soler, Crisanto Plaza Bayón y Luis Poveda Sánchez, actuando como secretario Sebastián Albella Amigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído