Los candidatos en Valencia, Alicante y Castellón dedicarán la jornada de reflexión a su familia y a descansar

Los candidatos de las principales formaciones políticas a la Alcaldía de Valencia –PP, PSPV, EU y Compromís– pasarán este sábado la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales del domingo junto a sus familiares y amigos. Por otro lado, todos ellos tienen previsto el 22-M acudir a votar a sus respectivos colegios electorales durante la mañana.

Así, la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, pasará la jornada de reflexión con la familia y con amigos, ya que asistirá a una comunión de su entorno cercano.

Por su lado, el candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, dedicará la mañana de la jornada de reflexión a estar y pasear con su mujer y con su hija, recién nacida. Por la tarde, Calabuig irá al teatro, seguramente, a ver ‘Imprebís’ al Teatro Talía de Valencia.

El candidato de Esquerra Unida (EU) a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, pasará la jornada previa a los comicios del 22-M con su mujer y su hijo. Además, dedicará parte del día a leer y acudirá también al cine para ver la última película de Woody Allen, ‘Midnight Paris’.

Asimismo, el candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, aprovechará la mañana de la jornada de reflexión para salir a pasear en bicicleta. Tiene la intención de dirigirse hacia el Garbí y hacia Bétera (Valencia). Tras ello, comerá con sus amigos en esta localidad y por la tarde trabajará en su huerto, ubicado en una población de la comarca de l’Horta.

Por lo que respecta a la jornada electoral, todos estos candidatos tienen previsto acudir a votar durante la mañana. En el caso de la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, el día de los comicios coincide con la celebración de su santo, dado que es la festividad de Santa Rita. Barberá acudirá a misa, como hace cada domingo y después irá a votar hacia el mediodía.

El candidato del PSPV, Joan Calabuig, votará a las 11.00 horas en el Instituto de Educación Secundaria Francesc Ferrer y Guardia de Valencia, en la calle Emili Panach y Ramos Milo, cerca de su casa.

Por su lado, Amadue Sanchis, candidato de EU, votará en el Colegio Santiago Apóstol, en la calle Escalante de Valencia número 329, a las 12.00 horas, mientras que el candidato de Compromís, Joan Ribó, emitirá su voto a las 10.00 horas en el Parvulario Peques de la calle Jesús número 100 de Valencia.

ALICANTE

En Alicante, la mayoría de los candidatos a las elecciones municipales de la provincia pasarán la jornada de reflexión en familia, tras la campaña electoral, aunque algunos aprovecharán para reunirse con interventores y militantes o incluso para asistir a actos de su agenda institucional.

La alcaldesa y candidata ‘popular’ a la reelección, Sonia Castedo, tiene en la jornada de reflexión varios compromisos de carácter institucional, como ser pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas y votará el domingo en su colegio electoral, aunque aún no se ha precisado la hora.

Por su parte, la candidata socialista, Elena Martín, acudirá el día de reflexión a una comida con los militantes que han trabajado en la campaña y descansará. Ya el domingo, votará a las 10.30 horas en el Colegio Pedro Duque y se trasladará al Hotel AC, en la avenida de Elche, donde los socialistas han reservado dos salas para recibir a interventores y apoderados, atender a los medios de comunicación a partir de las 21.00 horas y seguir las votaciones.

El candidato de EU, Miguel Angel Pavón, tiene previsto salir este sábado con su familia a hacer senderismo por algún paraje cercano a la ciudad, «una escapada después del ritmo frenético de la campaña». Por la noche, estará en la sede de EU, donde habrá un refrigerio para apoderados e interventores.

Finalmente el candidato de UPyD, Fernando Llopis, acudirá en la jornada de reflexión a hacer compras y asistirá al festival del colegio de sus hijos, en una jornada «muy familiar». El domingo seguirá la evolución del voto en la sede de Eusebio Sempere, con «la esperanza de conseguir un concejal» para la formación en el Ayuntamiento de Alicante.

CASTELLON

Por su parte, los candidatos en Castellón dedicarán la jornada de reflexión de este sábado a realizar diversas actividades, como ir a la playa, correr, ir al cine o, incluso, comprar plantas.

Así, el candidato del PP a la Alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, irá por la mañana con su familia a la playa y, tras comer, acompañará a su hijo, como todos los sábados, a jugar un partido de fútbol. Tras descansar un rato por la tarde, el candidato saldrá a cenar y al cine con su mujer y sus hijos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles, y el cabeza de lista autonómica a las Corts, Francisco Toledo, quedarán por la mañana para correr y, posteriormente, comerán en familia. Calles dedicará el resto de la jornada a leer, descansar y relajarse.

Por su parte, Toledo practicará un rato de piragüismo y aprovechará el resto del tiempo para contactar con amigos. La jornada la finalizará leyendo y escuchando música.

El candidato del Bloc-Coalició Compromís, Enric Nomdedéu, pasará parte de la jornada de reflexión en torno a una paella con su familia y un nutrido grupo de amigos en una masía y, por la tarde, se acercará la plaza Mayor para disfrutar del ‘Ball Perdut’.

Finalmente, la candidata de EUPV, Carmen Carreras, visitará un vivero para comprar plantas y renovar las macetas de su casa, actividad que, según ha dicho, le «relaja» mucho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído