VARIOS EMAILS MUESTRAN LA RELACIÓN QUE TENÍAN

La sombra de Corinna todavía planea por los medios: Torres pide que sea citada en el caso Nóos

"Se clarificaría mucho la naturalidad y normalidad del trabajo de la empresa"

La sombra de Corinna todavía planea por los medios: Torres pide que sea citada en el caso Nóos
Corinna zu Sayn-Wittgenstein. EP

Corinna Sayn-Wittgenstein sigue apareciendo en los medios; lo último ha sido la solicitud de Joaquín Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, de que declare en el juicio por el caso Nóos; según su abogado se clarificaría mucho la naturalidad y normalidad del trabajo de la empresa.

Corinna siempre ha estado relacionada con el mundo de los negocios; de hecho, ha trabajado en asuntos relacionados con la Administración española según reveló la revista Vanity Fair.

Es una incansable trabajadora, muy eficiente, y por eso las empresas se peleaban por trabajar con ella; Corinna era una apuesta segura para las empresas ya que era éxito asegurado en los negocios y por eso no sorprendería que Torres hubiese querido contar con su conocimiento profesional en sus negocios; os contamos:

Sayn-Wittgenstein, según publicó Vanity Fair, se encargó de organizar la luna de miel de los príncipes de Asturias en 2004. «Apenas dormía. No se separaba de los dossieres del viaje y estaba muy preocupada de que no se filtrase nada. Nos explicaba después lo complicado que había resultado organizar un viaje así, por todo el mundo y en contacto con embajadas, sin que trascendiera nada», explica una íntima amiga de la princesa.

Aquella fue la primera de una serie de gestiones que desde entonces la alemana hizo para empresas españolas. A través de su empresa, Apollonia Associates, hoy radicada en Malta, Sayn-Wittgenstein trabajó para al menos seis empresas españolas, aunque ya no tiene intereses en España. Y en temas directamente relacionados con el Gobierno de mediación entre países, la mayoría de ellos durante los gobiernos de Zapatero pero al menos en dos ocasiones en 2012 en temas relacionados con el emirato de Abu Dhabi.

Ahora Torres quiere que el juez le cite para que explique cual fue su participación en las actividades desarrolladas por la entidad. Junto a Corinna, pide que sean citados la que fuera secretaria del Duque, Julita Cuquerella, Ana Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos que, añade, deberán deponer acerca de cuál fue su participación, nivel de conocimiento y demás en torno a la actividad del Instituto Nóos, tanto en los Illes Balears Forum como en los Valencia Summit.

De hecho, ya el pasado mes de enero Torres entregó al juez varios correos electrónicos en los que figura el nombre de Corinna y en los que Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Torres asevera que «lo que se desprende es la absoluta naturalidad de todo», recalcando que resulta por ello «imposible» que ninguno de sus patrocinados -Torres y su esposa, Ana María Tejeiro- «tuviera ni por asomo la más leve duda o sospecha de la plena licitud» de las actividades de Nóos e incidiendo en que «este cauce, el de la licitud, presidió siempre el quehacer de mis defendidos».

En uno de los correos, a los que tuvo acceso Europa Press, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: «Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?».

En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un «¡ahí has ‘estao’ torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo». Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día («it made my day!!!»).

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espetaba a Corinna «you are a lovely woman» («eres una mujer maravillosa»), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un «much love» («mucho amor»).

Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna volvió a escribirle para dedicarle «unas pocas líneas» con las que agradecerle la «fantástica organización en Valencia» y «toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna».

«Esto muestra la naturalidad de los negocios, como lo fue la búsqueda de clientes, facilitación de datos de posibles clientes y demás con ello relacionado», precisa la defensa de Torres.

En declaraciones a la revista Vanity Fair, Sayn-Wittgenstein, que confiesa haber recibido amenazas, asegura estar «muy preocupada por las informaciones falsas que circulan sobre mí en España, pero no puedo comentar nada más porque tengo firmados contratos de confidencialidad con mis clientes y porque, además, estoy convencida de que se me está utilizando en medio de asuntos internos del país que no tienen que ver conmigo».

Además durante Sayn-Wittgenstein se ha sentido perseguida; han intentado forzar la puerta de su oficina y ha recibido mensajes anónimos con alusiones a la muerte de Lady Di.

Sea como sea, Corinna ha seguido sus negocios aparte y continúa incansablemente trabajando, aunque haya abandonando en España la mayoría de sus actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído