Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Gente
    • Famosos
    • CódigoXY
    • Curiosidades
    • Sucesos

    Tyler Weaver, de nueve años, llevaba cinco años ganando el concurso literario de la biblioteca Hudson Falls

    Despiden sin contemplaciones a una bibiotecaria por defender a un niño que «leía demasiado»

    Tras 28 años de trabajo 'osó' enfrentarse a la directora dando la cara por el menor

    Periodista Digital 
    21 Sep 2013 - 05:36 CET
    Despiden sin contemplaciones a una bibiotecaria por defender a un niño que "leía demasiado"
    Lector, letra, palabra y lectura. EL
    Archivado en: Gente

    El pequeño Tyler rompió todas las estadísticas al leerse 63 libros en poco más de un mes

    Una veterana bibliotecaria de Hudson Falls, pequeña población del condado de Washington, fue despedida la pasada semana del centro público. ¿El motivo? Pues, según aseguran diversos medios locales estadounidenses, haber defendido a un niño que, según su jefa, leía «demasiado».

    Lita Casey, auxiliar de la biblioteca pública de Hudson Falls durante los últimos 28 años, fue noticia hace escasamente un mes por enfrentarse a la directora de la biblioteca, Marie Gandron, quien aseguraba que Tyler Weaver, un joven estudiante de nueve años, estaba «acaparando» el concurso anual de lectura para niños de la biblioteca porque llevaba cinco años ganándolo. Gandron llegó a proponer que, en el futuro, el premio se decidiera a través de un sorteo, y no en función de los méritos.

    LAS REGLAS

    Para participar, cada niño debía leer al menos diez libros durante seis semanas; de lograrlo, eran invitados a una fiesta para celebrar el final del verano. Sin embargo, Tyler rompió todas las estadísticas en la pasada edición, al leer 63 libros en poco más de un mes. De hecho, en los cinco últimos años, el joven ha «devorado» un total de 373 libros, causando el regocijo y orgullo de su madre.

    PENALIZAR

    Según explicó Casey a un medio local, «alguien me comentó que (Gandron) quería cambiar las reglas del concurso, y pensé que no estaba bien, porque sería como si penalizáramos a un niño por leer».

    Al cabo de unas semanas, Lita Casey fue despedida, aparentemente por su papel en la controversia, aunque la junta de la biblioteca no quiso hacer comentarios al respecto. «No lo podía creer y sigo sin creerlo», dijo Casey. «Pregunté por qué estaba siendo despedida y me dijeron que la junta no había dado una razón».

    Pero la polémica no acaba ahí. Según publicó el ‘The Post-Star‘ el viernes pasado, la hasta ahora directora de la biblioteca, Marie Gandron, ya no trabaja en la institución, aunque el presidente de la junta se negó a decir si renunció o fue despedida.

     

    Una joven observa unos libros. EFE/Archivo

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CUIDADO DE LA CARA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Elecciones 17-M en Andalucía

    Encuestas 17-M a 17 días: El PP no asegura la mayoría absoluta, VOX lo intenta todo y el PSOE se despeña

    Alaska

    Los gays oficiales del PSOE desatan una feroz campaña contra Alaska por decir: «en los 80 éramos un maricón y una bisexual, y eso era todo»

    Miguel Durán confiesa sus votos a Alfonso Rojo y... ¿Es lo perfecto para millones de españoles?

    Miguel Durán confiesa sus votos a Alfonso Rojo y… ¿Es lo perfecto para millones de españoles?

    Jesús Tavira y su tumba

    Okupas argelinos asesinaron y sepultaron en cemento al empresario Tavira por una deuda de 5.000 euros

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Jorge Calabrés, Pablo Fernández, Carlos Cuesta

    De cine: Jorge Calabrés deja temblando a Pablo Fernández con un mensaje y Carlos Cuesta se burla en su cara

    Borja Semper

    El regreso de Borja Sémper: su mujer Bárbara Goenaga, sus hijos y su victoria sobre el cáncer

    Mourinho, Florentino y el Real Madrid

    Entrenador del Real Madrid: Florentino asume personalmente la operación Mourinho

    Vito Quiles y Gonzo.

    El vídeo que deberían ver Begoña Gómez y sus acólitas: Así toreó Ana Botella el acoso impertinente de un reportero de laSexta

    Vito Quiles, agarrado por Blanca de Juan, coordinadora de la cátedra de Begoña Gómez.

    Identificada la segunda ‘charo’ que agredió a Vito Quiles: es la coordinadora de la cátedra ‘fake’ de Begoña Gómez

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Iván Redondo en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Iván Redondo reaparece y sorprende a todos revelando el motivo por el que ‘abandonó’ a Sánchez

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Ketty Garat sopapea a la prepotente Zaida Cantera por negar el pucherazo de Pedro Sánchez en el Comité Federal de 2016

    Ketty Garat sopapea a la prepotente Zaida Cantera por negar el pucherazo de Pedro Sánchez en el Comité Federal de 2016

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]