El hombre, de 43 años, se encontraba paseando por el puerto y fue arrastrado

El escalofriante vídeo del pescador tragado por una ola asesina en Ondarroa

Un helicóptero de Osakidetza se preparó para evacuarle de forma urgente, aunque no fue 'necesario' porque estaba muerto

En el momento de la caída del senegalés había un fuerte marejada

Un hombre de 43 años, de origen senegalés, ha fallecido este martes 28 de enero de 2014 al ser arrastrado al mar por una ola en Ondarroa (Vizcaya), según ha confirmado un portavoz de la Ertzaintza.

El hombre se encontraba paseando en el puerto, cerca de la imagen de la Virgen, cuando sobre las 10.45 horas, ha sido golpeado por una ola y ha caído al mar.

Miembros de Cruz Roja del Mar han logrado sacarle del agua con la ayuda de una lancha y le han practicado la reanimación cardiopulmonar, pero finalmente el hombre ha fallecido en el lugar de los hechos.

Mientras llevaban a cabo maniobras de recuperación, un helicóptero de Osakidetza se preparaba para evacuarle de forma urgente al hospital, aunque al final no se ha llevado a cabo el traslado.

HORAS DE ESPERA

A las 13.00 horas, el cuerpo sin vida de este hombre permanecía aún en el lugar de los hechos a la espera de que se decretara el levantamiento judicial.

En el momento de la caída de este senegalés al mar, había en Ondarroa un fuerte oleaje, según puede verse en las imágenes han confirmado fuentes de la Policía Municipal. El dispositivo de seguridad para rescatar a la víctima se ha puesto en marcha tras la llamada de alerta de algunos testigos a SOS Deiak, que ha movilizado a la Ertzaintza, a Cruz Roja del Mar y a Salvamento Marítimo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído