Un homenaje a la aristócrata por el cariño que tiene a la isla

La Duquesa de Alba pasea palmito por Ibiza, como si fuera una chavalita

Presenta su exposición "Doña Cayetana-Ibiza Pop"

La Duquesa de Alba pasea palmito por Ibiza, como si fuera una chavalita
Cayetana, la Duquesa de Alba. CY

La duquesa de Alba ya ha hecho acto de presencia en Ibiza. El artista Alberto Romero inauguró el pasado jueves en la sala capitular del Ayuntamiento de la isla pitiusa la exposición ‘Doña Cayetana-Ibiza-Pop’, un homenaje a la aristócrata por el cariño que siempre le ha profesado a la isla.

El artista Alberto Romero presenta una exposición de pinturas dedicada exclusivamente a retratos de Cayetana Fitz-James en Ibiza. Un proyecto en el que Romero lleva trabajando cuatro años que ya ha visitado ciudades como Toledo y Madrid y que aterriza en la isla hasta el próximo 7 de septiembre bajo el título ‘Doña Cayetana-Ibiza Pop’.

La exposición ibicenca difiere de las otras muestras ya que se han seleccionado aquellos retratos más relejados y hippies de la duquesa, todos ellos inspirados en imágenes reales antiguas y actuales durante sus estancias en Ibiza. Obras llenas de texturas y volúmenes con un toque muy pop. La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Ibiza con el apoyo de la Fundación Abel Matutes y la Fundación Balearia.

Dicha muestra la forman más de 35 piezas ‘escultopictóricas’, como las define el autor, ejecutadas en los dos últimos años y realizadas con la técnica mixta sobre soporte de madera. Son una veintena de piezas inspiradas en momentos vividos por el artista con la aristócrata en la isla.

La obra, según el artista, está catalogada como pop-art, abundando los tonos blancos, azules y amarillos, y la considera «una obra fresca, alegre y colorista en la que llama la atención sus texturas y materiales orgánicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído