Se le acusaba de apropiación indebida de 270.687 euros

La justicia da la razón y absuelve de apropiación indebida a Andrés Vicente Gómez

Andrés Vicente Gómez ha sido absuelto del delito de apropiación indebida por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona.

El delito del que se le acusaba era el de apropiación indebida de 270.687 que supuestamente pertenecían a una empresa que había absorbido a Lola Films, sociedad de la que él era el administrador.

Un fallo que se ha conocido hoy y que recoge que «el dinero del que supuestamente se apoderó el acusado no correspondía a la sociedad querellante».

Andrés Vicente fue el administrador de Lola Films hasta 2007, año en el que esta empresa se dividió en Lola Films y Lola Films Internacional, administrada por él.  

Un año después el ministerio fiscal ordenó al Ministerio de Cultura pagar los famosos 270.687 euros, de antiguas subvenciones bloqueadas con anterioridad por una demanda por unos derechos intelectuales que la productora ganó más tarde.

Andrés Vicente cobró esta suma por la que los actuales dueños de la productora le demandaban. Ahora la justicia ha dado la razón al viudo de Concha García Campoy y ha afirmado que «aunque el Ministerio de Cultura hiciera constar como titular de los derechos de producción a Lola 2002 SL, era otra, Lola Films Internacional SL, a quien le correspondían».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído