Paseó con su pequeño por el hipódromo

Georgina Bloomerg, una mamá campeona

Estos días se ha disputado en el hipódromo de las Mestas en Gijón el CSIO. Entre los participantes llegados del otro lado del Atlántico había un apellido que resultaba familiar. Georgina Bloomberg, hija del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y que participó en alguna que otra prueba.

Las mujeres adquieren un papel cada vez más importante en la hípica. Y en Gijón tienen peso propio. Con 22 amazonas y 61 jinetes el certamen de Gijón tiene tirón para las féminas. Una de las participantes ha sido Georgina Bloomberg.

Precisamente, su país, con un equipo mayoritariamente femenino, se adjudicó la Copa de Naciones disputada el sábado 2 de agosto y en la que España acabó en cuarto lugar pero en la que estuvo luchando por el primer puesto hasta el final.

La amazona norteamericana Georgina Bloomberg, hija de Michael Bloomberg, magnate y ex alcalde de Nueva York, compitió. A finales del año pasado tuvo su primer hijo con el también jinete, el argentino Ramiro Quintana, que finalmente se cayó de la lista de participantes de Las Mestas.

Precisamente, entre salto y salto, aprovechó para pasear con su pequeño por las instalaciones del hipódromo. Toda una madraza, presumió de hijo mientras caminaba con él en brazos. También al vimos pasear con el carrito mientras su niño dormía. Muy pendiente de él, aprovechó el paseo para colmar al niño de carantoñas.

Bloomberg, que escribió hace tres años una novela y pese a formar parte de una familia de multimillonarios, destaca por su carácter reivindicativo, ya que lucha por cambiar las leyes para mascotas de Nueva York y fundó la ONG ‘Rider’s Closet’, que ayuda a estudiantes sin recursos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído