POR DETRÁS DE ITALIA Y FRANCIA

España es el tercer país de Europa en el que más paga se da a los niños

Según una encuesta realizada por el Grupo ING

España es el tercer país de Europa en el que más paga se da a los niños
Dinero EP

España es el país de Europa en el que más paga se da a los niños, por detrás de italianos y franceses, según la encuesta Financial Empowerment in the Digital Age 2014 realizada por el Grupo ING a partir de 12.000 entrevistas a europeos, según la cual el 75% de los padres españoles da una asignación a sus hijos.

Aunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos, el 41% de los niños españoles de entre cinco y quince años recibe de cinco a diez euros de paga por semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de cincuenta que percibe un 13,8% de los mayores de quince años.

Para el 89% de los españoles, la paga ayuda a que sus hijos valoren el dinero. El 83% subraya, además, que la habilidad de sus hijos para gestionar su dinero ha mejorado desde que reciben dicha asignación.

Las razones que llevan al 75% de padres españoles a dar la paga a sus hijos son diversas, pero prepondera la de enseñarles la forma de ser responsables con su dinero (57,7%), el aprendizaje del valor del dinero (45,9%) y la ayuda para gestionar sus ahorros (40,5%).

En cuanto al objeto de la paga, hay padres que la conceden cuando sus hijos necesitan dinero con un fin determinado (34,7%) y quienes la utilizan como recompensa por realizar tareas domésticas (6,8%), pasando por quienes la proporcionan de forma regular (27,8%), según el estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído