El microinjerto el tratamiento más escondido por ellos

Dos de cada diez hombres se han hecho un arreglo estético

8 de cada 10 no reconocen haberse realizado un tratamiento estético

Los hombres no es que sean un sector poco propenso a los cambios estéticos, sin embargo, otra cosa es que se reconozca.

8 de cada 10 hombres no reconoce haberse hecho algún que otro retoquito datos ofrecidos recogidos por las clínicas de Corporación Capilar ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Y es que, aunque nos pille por sorpresa, es el tratamiento del microinjerto capilar el que más esconden ellos, a pesar de que somos nosotros los españoles, los europeos que más nos preocupamos por la caída del cabello.

Sobre todo a los jóvenes. Los pacientes que acuden a las consultas para tratarse la pérdida del cabello, reconocen que se trata del mayor complejo que pueden tener por encima de otros tratamientos estéticos como las arrugas, párpados o incluso liposucciones.

Sin embargo, parece que el estigma de la caída capilar sigue siendo eso, una cruz con la que cargan muchos hombres y de la que se sienten avergonzados de llevar. Las cifras son escalofriantes, el 82% de los hombres no reconocen haberse sometido a un microinjerto, y afirman utilizar escusas y otros contextos para que no parezca haberlo hecho.

«El microinjerto capilar es una solución definitiva para la caída del cabello y está a la mano de cualquier paciente con una intervención de menos de 3 horas» explica Emma Hermida de Corporación Capilar.

Y es que si muchas famosas admiten haberse puesto botox, aumento de pecho o haberse sometido a una liposupción, ellos son más vergonzosos a la hora de admitir que se han tenido que someter a esta operación para su cabello. Operación de la que te dimos ya sus ventajas e inconvenientes.

5 CONSEJOS PARA QUE ELLOS CUIDEN SU CABELLO

Los motivos de la caída de pelo son diversos, siendo el primero de ellos el factor hereditario. El estrés del trabajo y la vuelta al cole de los peques, la crisis, tirones, cascos y mala alimentación son factores que influyen de manera negativa en el cabello de ellos.

Por eso te ofrecemos estos 5 consejos para que cuides tu cabello y así evites el tener que asistir a la operación de los microinjertos:

  • 1. Hay que evitar lavarse el pelo con agua demasiado caliente.
  • 2. Es preferible no secar el cabello con el secador, evitar fuentes de calor.
  • 3. Se debe evitar también la utilización excesiva de tintes y permanentes.
  • 4. Proteger el cuero cabelludo en general de la polución y del sol con protectores especiales.
  • 5. Aunque la alimentación no influye de forma importante en el crecimiento del cabello, los estados carenciales de vitaminas y de nutrientes básicos, pueden alterar el ciclo capilar.

Así que ya sabes, cuida y mima tu cabello para no tener que ser uno de esos hombres que oculta que tiene problemas con él.

Y si te has sometido a algún tipo de operación para tratar la caída capilar, te animamos a que no te de vergüenza en admitirlo, pues eso te hará muchísimo más honrado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído