Sus compañeros de profesión lamentan la pérdida

Amigos de Pedro Peña le dan su último adiós

Amigos de Pedro Peña le dan su último adiós
Tanatorio pedro peña EUROPA PRESS

El actor vallisoletano Pedro Peña, conocido por su papel del abuelo Manolo en la serie Médico de familia, de Telecinco, falleció el pasado jueves a los 88 años, según informaba su hija, María Isabel Peña Vázquez, a través de una página de Facebook creada para su padre. El intérprete murió alrededor de las 12.00, y más tarde su cuerpo fue trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid.

El actor padecía alzheimer y desde hace unos meses había sufrido complicaciones a causa de su enfermedad. Pedro Peña trabajó con actores como Lina Morgan, con quien coincidió en el teatro de La Latina, así como con José Luis López Vázquez, en la obra Un par de chiflados (1997), pero su rostro es recordado sobre todo por haber participado entre 1995 y 1999 en la serie Médico de familia, en la que interpretaba a Manolo, el padre en la ficción de Emilio Aragón.

«Tengo miles de recuerdos, cosas muy bonitas, fue un gran compañero, un gran amigo, un gran maestro, y se va alguien muy grande del mundo del teatro y la televisión», indicaba Emilio Aragón cuando se aproximó hasta el tanatorio acompañado de su mujer, Aruca Fernández-Vega, para darle el último adiós.

En el recuerdo de todos quedarán para siempre las entrañales escenas que compartió con Aarón Guerrero, que interpretaba a Chechu en la serie, y quien por tanto lamentó mucho su pérdida cuando se acercó hasta el tanatorio para despedirse de él.

CHANCE: Aarón, que lástima ¿no?
Aarón Guerrero: Pues si, es una pena, es duro porque al fin y al cabo era como un abuelo.

CHANCE: ¿Cuántos años fueron trabajando con él?
Pues fueron cinco años pero sobre todo el contacto que hemos mantenido después, y que mis abuelos fallecieron cuando yo era muy pequeño y al final ha sido como si fuera mi abuelo de verdad.

CHANCE: Tu abuelo Manolo ¿no?
Aarón Guerrero: Mi abuelo Manolo, él me llamaba siempre don Aaron, y yo a él Pedrito. Me da mucha pena pero es lo que hay, son años también y la pena es que es una enfermedad que es muy complicada, porque sufre él, sufre la familia, es una enfermedad larga, pero la vida es así.

Y Jordi Rebellón, con quien también compartió muchas horas de rodaje en Médico de familia Pedro Peña, también quiso darle su último adiós. «Era un amigo, un padre para mi en algunos trabajos, es una pérdida importante y una lástima», comentaba el actor cuando abandonaba el tanatorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído