El tenor se refugia en este CD la calidez y paz del mar Mediterráneo

Plácido Domingo se la juega con ‘Encanto del Mar, Mediterranean Songs’

Plácido Domingo publica este 7 de octubre de 2014 en formato físico su nuevo trabajo «Encanto del Mar, Mediterranean Songs».

Para todos aquellos amantes que disfrutan de un CD en sus manos, han tenido que esperar hasta hoy para poder disfrutar del nuevo material que nos trae el tenor.

Sin embargo, el formato digital ya estaba disponible en iTunes, donde Plácido ha alcanzado el Nº 1 en la lista de Clásico.

Tras el álbum dedicado a las arias de Verdi, el artista se aleja del drama y de la enérgica tensión de la ópera para refugiarse en la calidez y la paz del mar Mediterráneo.

En este nuevo álbum, el tenor interpreta música de la rica tradición del folclore y de las canciones populares del sur de Europa, acompañado por un pequeño grupo de músicos que transportan al oyente a las cálidas arenas de la playa, a las olas tranquilas de color esmeralda y al sol que se pone con perezosa lentitud de este mar.

Para este CD, el tenor ha contado con la producción del arreglista y director Robert Sadin, famoso por la producción de obras como If on a Winter’s Night (Sting), So Many Stars (Kathleen Battle) o Gerschwin’s World (Herbie Hancock).

Encanto del mar incluye canciones de España, Italia, Francia, Cerdeña, Córcega, Israel, Chipre y el norte de África, así como un arreglo especial del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y de la canción Mediterráneo.

El álbum permite experimentar con un Domingo en su faceta más íntima y personal, mientras se disfruta de ese cofre del tesoro que es la música nacida a orillas del Mediterráneo con canciones personales, que tienen en el mar y en el amor sus motivos principales. Guitarra española, flauta, clarinete, saxo, violonchelo, arpa y percusión es todo lo que necesita para entretejer y mezclar estilos, mientras su voz dialoga con los instrumentos en una fluida conversación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído