El concierto de Cadena 100 en el Barclaycard Center de Madrid

Miguel Bosé, Pablo Alborán, Melendi y Amaia Montero unen sus voces en el concierto solidario ‘va por ellas’

Miguel Bosé, Pablo Alborán, Melendi y Amaia Montero unen sus voces en el concierto solidario 'va por ellas'
Miguel Bosé, Alborán, Melendi, Amaia Montero Va por ellas Cadena 100 IVAN DEL MONTE

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

El concierto solidario de Cadena 100 ‘Por ellas’ , celebrado el pasado 7 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), congregó a destacadas figuras del panorama musical y numerosos rostros conocidos de nuestra sociedad que quisieron mostrar su apoyo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Las buenas ideas hay que repetirlas, más aún cuando tienen un éxito tan rotundo. El año pasado, más de 15.000 personas acudieron al Palacio de los Deportes para disfrutar de las mejores voces femeninas del pop español, unidas en un concierto solidario cuyos beneficios se destinaron a la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, y en particular para la lucha contra el cáncer de mama.

NUESTROS ARTISTAS ESPAÑOLES UNEN SUS VOCES EN EL CONCIERTO SOLIDARIO ‘VA POR ELLAS’

En aquella ocasión, la inspiración para organizar el evento vino de la canción «No estás sola», creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate. Fue un himno de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas las mujeres que padecen esta enfermedad, que llegó a ser número 1 en las listas de ventas digitales.

Este año la cita se repite en el mismo lugar, ahora rebautizado BarclayCard Center, y con un cartel que incluye a la cantante norteamericana Anastacia, ejemplo de superación de esta enfermedad que ahora regresa a los escenarios junto a Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín, Conchita, Ruth Lorenzo y la británica Birdy.

Miguel Bosé brilló con luz propia, mostrando su faceta más solidaria. El consagrado artista ha dejado aparcados sus compromisos promocionales de su nuevo disco ‘Amo’ «merece la pena estar; además pienso que es un deber, estar siempre que se pueda en este tipo de actos, nos necesitamos los unos a los otros y hay que estar», afirmó.

MIGUEL BOSÉ MÁS SOLIDARIO QUE NUNCA TRAS LA ENFERMEAD DE SU SOBRINA, BIMBA BOSÉ

Al respecto de si se sentía más involucrado desde que su sobrina, Bimba Bosé, fuera diagnosticada de cáncer de mama, manifestó «no es por eso simplemente, no es por eso porque antes he estado cerca de las mujeres que han tenido problemas como de otros muchos problemas siempre voy a estar».

Una vez más Miguel Bosé evitó hacer declaraciones sobre sus hijos (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo) o sobre su padre, Luis Miguel Dominguín, a quien dedica uno de los temas de su nuevo disco.

Amaia Montero, otra de las artistas invitadas, aprovechó para de la inminente entrada en prisión de Isabel Pantoja, uno de los temas de candente actualidad en el panorama musical español «sinceramente, llegué el fin de semana de México de promoción, pero en cualquier caso eso no es agradable para nadie».

Otra de las asistentes fue Merche apareció radiante luciendo un sugerente vestido corto de lentejuelas en azul que estilizaba su estupenda figura, nueve meses después de haber dado a luz a su primera hija, fruto de su relación con el ex Gran Hermano, Arturo Requejo «estoy viviendo una etapa muy bonita y me apetecía gritarlo a los cuatro vientos».

La cantante ha hablado abiertamente de su relación con Arturo Requejo y de su reciente maternidad. «lo estamos viviendo los dos desde el inicio, lo está viviendo igual que yo, esta igual de feliz, de enamorado y es un padre excepcional», aseguraba.

MELENDI HUYE DE LA PRENSA

El negro y el dorado fueron la gran apuesta de los invitados, entre los que también estuvieron Vanesa Martín, Ruth Lorenzo, Sergio Dalma, o grupos como Hombres G y Efecto Mariposa, que lucieron el complemento indispensable de la noche: el lazo rosa contra el cáncer de mama. Gracias a este concierto se consiguió recaudar el dinero previsto para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Tampoco faltó Melendi, quien huyó de las preguntas de los medios allí congregados para evitar pronunciarse sobre su ruptura sentimental de La Dama y su actual relación con una de sus fans, Julia Nakamatsu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído