La tremenda ripense lo tiene claro: "No es que me moleste hablar sobre Pablo, es que me aburre"

Tania Sánchez pone a caldo a Monedero por sus críticas a IU: «Es como decir que tu exnovia es una imbécil»

"Siempre supimos que teníamos que colarnos en la televisión"

Tania Sánchez pone a caldo a Monedero por sus críticas a IU: "Es como decir que tu exnovia es una imbécil"
Tania Sánchez.

En el frigorífico de su casa se puede ver un cartel de Podemos pegado con imanes de Izquierda Unida

La pareja sentimental de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, -para más señas representante de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid-, está cansada de hablar sobre el líder de Podemos, aunque no le duelen prendas a la hora de echarle en cara a Juan Carlos Monedero lo que haga falta y más.

Y es que la ‘tremenda’ rubia ha repasado para ‘El Mundo’ su curiosa trayectoria personal y profesional, y ha dejado constancia de cómo lo lleva con su novio:

«Entiendo que haya un cierto morbo por nuestra relación, pero muchos aprovechan la situación para debilitarme políticamente, como si por ser mujer no pudiera tener mis propias ideas».

DURO A MONEDERO

Sánchez, según se hace eco ‘El Economista’, no duda en atacar a algunos de los miembros de Podemos, como Juan Carlos Monedero, debido a su pasado en IU y sus críticas a dicho partido:

«Cuando alguien ha estado en una organización, debería tener más respeto; es como decir que tu exnovia es una imbécil, eso habla mal de ti, por haberte enamorado de ella».

«Pablo ni siquiera me propuso unirme a Podemos porque ya sabía la respuesta. Yo soy de IU y jamás me iría ni traicionaría a mi partido».

La ripense justifica su presencia mediática

«porque la televisión es el principal dispositivo de construcción del pensamiento político. Siempre supimos que teníamos que colarnos ahí».

TIENE QUE SER DURA

Tania Sánchez defiende el tono habitualmente irritado que utiliza en dichas presencias mediáticas, asegurando que al ser «mujer, joven y rubia» tiene «que ser más seria y dura que en la vida real».

«No es que me moleste hablar sobre Pablo. Me aburre. Yo tengo mi propia actividad. ¿A ti no te molestaría que sólo te preguntaran por tu pareja? Muchas veces me llaman ‘novia de’ innecesariamente, como si tuviera una relación de sumisión respecto a él»,

añade, asegurando que «si IU compite, no votaré a Pablo Iglesias» y confirmando que «en las Europeas no le voté, voté a mi partido».

SUS CONVERSACIONES

Por último, la diputada regional comenta las conversaciones que tienen en pareja, asegurando que debaten sobre series, que

«discutimos mucho, como cualquier pareja», y también sobre política, porque «los dos nos dedicamos a eso… ¡no vamos a discutir sobre el futuro de Luis Enrique!».

A modo de anécdota, el reportaje del citado medio repasa que en el frigorífico de su casa se puede ver un cartel de Podemos pegado con imanes de Izquierda Unida, y se relata que, cuando su coche está en el taller, usa «un viejísimo Renault Clio con el asiento del conductor roto» perteneciente a Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído