El octogenario ya tenía la mosca tras la oreja con la predispuesta jovencita

El rijoso Charles Manson manda a paseo a su novia tras enterarse de lo que iba a hacer con su cadáver

Ella quería casarse con él para poder estar así en posesión de su cuerpo y exhibirlo sin vida al público

Afton Elanie Burton y un amigo habrían planeado exponer los restos en una cripta de cristal en California, y sacar dinero por ello

El criminal Charles Manson ha roto su compromiso con una mujer 53 años más joven que él. Según el «New York Post», el asesino serial ha cancelado la boda tras descubrir que su prometida, Afton Elaine Burton, de 27 años, planeaba sacar beneficio de la muerte de Manson y exponer públicamente su cuerpo. El periodista e investigador Daniel Simone es quien ha destapado el plan que tenía la novia y un amigo.

Afton Elaine Burton habría intentado casarse con el autor intelectual de la muerte de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, para poder tener así la posesión de su cuerpo, según Simone. Este periodista desgrana que Burton y un amigo, Craig Hammond, habrían planeado exponer los restos de Manson en una cripta de cristal en California y sacar dinero por ello.

SE DIO CUENTA DEL PASTEL

Manson, de 80 años, se habría dado cuenta del plan y por eso habría decidido no casarse, sostiene Simone. «Finalmente se dio cuenta de que le tomaban por tonto», añade el periodista. También hay otra razón por la que Manson abortó los planes de su prometida: «Él se cree que nunca morirá, por lo que le parece una idea estúpida».

La licencia para casarse venció el jueves pasado pero, según Burton y su amigo Hammond, «el plan es renovarla». Además, aseguraron en su web que la cancelación de la boda se debió a «una inesperada interrupción en la logística», quizás relacionada con la internación de Manson hace dos meses por una infección. Desde entonces no puede ver a su prometida, que antes lo visitaba con frecuencia a la prisión de California.

Pena de muerte

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por ser responsable de la muerte de nueve personas ejecutadas por sus seguidores en Los Ángeles (entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, mujer de Roman Polanski).

Sin embargo, esa pena fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California en 1972.

En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional y no tendrá oportunidad de solicitarla de nuevo hasta 2027, año en que debe celebrarse otra audiencia para revisar su pena, según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído