El aprendizaje más allá de las aulas

¿Aún no sabes lo que son los eventos TEDx? ¡Descúbrelos!

Texto redactado por Carmen Ovies Fernández

Hoy queremos comentarios en qué consisten las charlas TED y los eventos independientes TEDx. Para acercarnos a estos últimos partimos de una iniciativa que surge en el entorno universitario: los eventos TEDx University. Conforman la modalidad educativa de los eventos TEDx  y surgen con la misma filosofía: “Cambiar el entorno en el que vivimos a través de las ideas que merecen la pena ser contadas.”

Gran parte de los asistentes a los TEDx genéricos son jóvenes curiosos con ganas de encontrar inspiración. Por ello, las Universidades más prestigiosas del mundo han comenzado a apostar por esta iniciativa integrada por la apertura y el compromiso con los conocimientos del futuro.

El primer evento TEDx University surgió en la University of Southern California, bajo el nombre de TEDxUSC, en 2009 y desde entonces Universidades como Stanford, Harvard, Chicago, Yale o Edimburgo son sólo algunos de los ejemplos que ya se han sumado a celebrar este proyecto anualmente.

En España también se ha apostado por esta iniciativa. Así encontramos la reciente celebración de TEDxOviedoUniversity, bajo el lema “Crossing the line”. Cruzar la línea y  no conformarse con las lecciones que se aprenden dentro de las aulas, sino apostar por las ideas que surgen desde la comunidad local, esa es la meta.

“El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida y atreverse a progresar y avanzar a través del conocimiento es la herramienta más fuerte que tenemos para alcanzar las metas que nos propongamos.”

¿Quieres conocer los secretos y las claves de este encuentro y a sus ponentes? Pincha Aquí

Texto resumido por Ángela Tejeda

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído