Casi 600 personas aplauden a los Reyes, sus hijas y Doña Sofía en Palma

Casi 600 personas aplauden a los Reyes, sus hijas y Doña Sofía en Palma
Los Reyes, las infantas y doña Sofía acuden a la Misa del Domingo de Pascua EUROPA PRESS

Cerca de 600 personas han recibido entre aplausos, alabanzas y gritos de «¡Viva el Rey!» a los Reyes de España, Don Felipe y doña Letizia, así como a doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han acudido a la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la Catedral de Mallorca.

Sin embargo, no han estado presentes ni don Juan Carlos, ni doña Cristina, que sí estuvo presente en la Misa de Pascua en Palma en 2011, mientras que su marido, IÑAKI URDANGARIN, no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

Don Felipe, que vive por primera vez como Rey esta ceremonia, ha sido aplaudido a su llegada junto al resto de la comitiva, sobre las 12.00 horas a las puertas de la Seu.

Algunos de los asistentes clamaban «viva el Rey», cántico respondido por otros al grito de «viva», y también se han escuchado piropos a doña Letizia y doña Sofía. El público se ha congregado en las proximidades de la Catedral, ocupando parte de la calle Palau Reial, para fotografiar a los Reyes con cámaras y móviles.

La Familia Real ha sido atendida minutos antes por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, en la puerta principal del templo gótico mallorquín, donde oficia la misa el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

En el posado real se han colocado de izquierda a derecha, doña Sofía, don Felipe y doña Letizia. En el centro, en primer plano, estaban la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Doña Letizia vestía un traje chaqueta blanco con pantalón negro recto y tacones finos, todo complementado con un bolso de mano pequeño. Doña Sofía, por su parte, llevaba un traje chaqueta grisáceo con falda.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía, que no acompañaban a los Reyes desde el desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, también han saludado a la prensa y a los asistentes. La princesa Leonor vestía una chaqueta fina beige sobre camisa blanca, falda marrón y manoletinas; y la infanta Sofía, un vestido rosado con una chaqueta corta a juego, y también manoletinas.

Para garantizar la seguridad de este acto, Policía Nacional y Policía Local han desarrollado un amplio dispositivo de seguridad alrededor de la zona.

Es habitual que la familia real pase tiempo en Mallorca, en el Palacio de Marivent, durante Semana Santa y verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído